Michael Jordan y LeBron James podrían ser dos de los mejores basquetbolistas de la historia, y ambos comparten algo muy particular al haber sido protagonistas de Space Jam junto a los Looney Tunes, aunque tienen varias diferencias en las duelas.
El primero apareció en la pantalla grande en 1996; el segundo lo hizo este año.
La cinta de la década de los 90 fue un auténtico éxito en el que el exjugador de Chicago Bulls lideraba a los personajes animados de Warner Brothers en un partido contra seres extraterrestres en el que se jugaban la libertad tras ser capturados.
Te puede interesar: ¿Cómo fue el único título de NBA que tiene Milwaukee Bucks hasta ahora?
Ahora, el actual elemento de Los Angeles Lakers emprende una ‘Nueva Era’ junto al ‘Tune Squad’, mismo que ya se puede disfrutar en las salas de cine del país.
En el aspecto deportivo existen algunas diferencias entre ambos.
Por un lado, ‘MJ’ fue un parteaguas en la historia de Chicago Bulls al haber marcado una época con seis campeonatos: el primero fue en 1991 y el último en 1998.
Te puede interesar: Conoce todo sobre el NBA Draft del 2021
En contraste, el ‘Rey’ cuenta con cuatro títulos hasta el momento: un bicampeonato con Miami Heat entre 2012 y 2013; uno con Cleveland Cavaliers en 2016 y uno más con su equipo actual la temporada pasada.
Tiene 36 años de edad: podría igualar la marca de Jordan.
Se podría decir que la gran diferencia entre los dos deportistas, además de la cantidad de coronas que han obtenido, es que Michael se convirtió en ídolo en una sola franquicia, mientras que LeBron ha triunfado en distintos lugares.
Te puede interesar: Luka Dončić estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Con respecto a distinciones individuales, Jordan fue MVP de la liga en una vez más que James (5-4), apareció en tres Juegos de Estrellas menos (14-17) y ganó una medalla de oro menos en Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos (2-3).
Realmente, sus logros son muy similares.
Todas esas son las diferencias principales entre un ícono de la NBA como Michael Jordan y LeBron James, quien continúa escribiendo su legado en la mejor liga de baloncesto del mundo. Su aparición en Space Jam es algo que compartirán por siempre.