Categorías: Futbol Internacional

Diego Simeone fue reconocido como el mejor entrenador de la década

Publicado hace el

En los últimos años, todos han hablado de Jürgen Klopp por lo que hizo con el Liverpool o Pep Guardiola por reformar al Manchester City, pero a pesar de eso, hay alguien más que obtuvo más crédito. Se trata de Diego Simeone del Atlético de Madrid, quien fue elegido como el mejor entrenador de la década.

Esos tres Directores Técnicos fueron los nominados.

El tiempo que se tomó en cuenta para la decisión final fue de 2011 a 2020, donde se basaron en un ranking estadístico de los últimos 10 años, la lista tomó en cuenta, principalmente, el Top 20 de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) de cada año y sus respectivas puntuaciones.

Simeone superó a otros técnicos impulsado por el reconocimiento que obtuvo en 2016 como el mejor de ese año, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal. Guardiola estuvo a solo 8 unidades de diferencia.

Te recomendamos: Miguel Herrera fue rechazado por la Selección de Chile 

Te puede interesar: Las jóvenes promesas del futbol a seguir en 2021

Tiene los mejores registros de la historia con el Atlético.

Ha dirigido 502 partidos a los 'colchoneros', con los mejores registros de su historia con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en el club, sólo por detrás de Luis Aragonés (612), marca que podría romper.

En esa cantidad de tiempo, también ha logrado tocar la gloria, ya que Simeone ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en el más ganador: una Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Ahora solo necesita la Champions League.

Diego Simeone es el mejor entrenador de la década por sus logros en conjunto, pero a diferencia de Pep, Klopp y Zidane, él no ha levantado una 'Orejona' y es lo último que le falta en su vitrina durante su época en el Atlético.