Foto: Facebook (@Chivas)

Un futbolista que fue formado en la cantera de Chivas, vive un sueño y busca cumplir más. En Europa, hay bastantes mexicanos que se han arriesgado a continuar su carrera en las ‘ligas menores’ y posteriormente, tratar dar el salto a un mejor club, como sucede con un delantero de 25 años. Diego Nájera jugará la Europa League la siguiente temporada.

El jalisciense tratará de sobresalir con su club.

Nájera fichó por FC Santa Coloma de Andorra en junio de 2018, luego de probar suerte en otros equipos de aquel país, como: Sant Julia, FC Encamp y Penya Encarnada. Después de tantos intentos, al fin encontró el equipo ideal para convertirse en figura y disputar los mejores torneos del Viejo Continente.

Este ‘killer de área’, surgió de las fuerzas básicas del ‘Rebaño’, y después hizo su debut profesional con Estudiantes Tecos en Segunda División. Ahora que juega en el ‘otro lado del charco’ no piensa regresar.

Te puede interesar: Carlo Ancelotti no olvida al ‘Chucky’ Lozano, ¿lo llevará al Everton?

También podrías leer: El futuro de Jonathan González estaría lejos de ‘Rayados’

¿Por qué Diego Nájera jugará la Europa League?

El atacante disputará los playoffs de la Europa League, luego de quedar como subcampeón en la Liga de Andorra con FC Santa Coloma. Por lo que ahora, este club deberá esperar unos días para conocer al rival.

El 9 de agosto, Nájera tendrá noticias de su adversario en la Europa League.

Por si te lo pediste: Eugenio Pizzuto jugaría la próxima temporada en Francia

No será la primera vez que Diego dispute fases preliminares en este tipo de competiciones. Al coronarse en la temporada 2018-2019 con FC Santa Coloma, consiguieron su boleto a los playoffs de la Champions League, pero lamentablemente quedaron eliminados en la segunda ronda clasificatoria contra un equipo de Kosovo.

Así que Nájera querrá quitarse esa espinita y llegar lejos en esta ocasión. ¿Logrará brillar?

Cabe mencionar, que el canterano de Chivas arribó a Europa en 2013 para probarse con el Español de Barcelona y al no tener éxito, tomó la decisión de ir a Andorra. En 2 años que lleva con el FC Santa Coloma, acumula 12 goles y 5 asistencias en 51 juegos disputados (entre Liga, Copa y playoffs de Champions League).