Foto: Getty

Llegó al equipo hace un año y desde ese momento no ha podido establecerse como un jugador dentro de la plantilla y eso que ha tenido a tres entrenadores diferentes. Es por eso que después de muchos meses donde su futuro era incierto, se definió que Diego Lainez saldrá cedido del Betis.

Buscan que tenga más minutos.

El mercado de fichajes cierra el 5 de octubre, lo cual quiere decir que el futuro del mexicano se definirá en los próximos días. Las opciones son dentro del futbol español, así que no sería un cambio tan grande para el joven jugador de apenas 20 años.

El hecho de que se vaya a quedar en LaLiga tiene que ver con que Diego tiene condición de extracomunitario, así que no muchos equipos tienen disponible un lugar de ese tipo. El Betis está buscando la mejor opción para el mexicano debido a que Manuel Pellegrini sí lo quiere en el equipo en algún momento.

Te recomendamos: Definidos todos los equipos que jugarán la Champions 2020-21

Te puede interesar: Bayern Múnich alzó su quinto título este 2020

El timonel chileno ha hablado muy bien de Lainez.

Cuando llegó al banquillo del Betis, dijo: «Diego Lainez es un jugador joven, está empezando, todavía tiene que adaptar facetas de su juego a lo que es la realidad del futbol español. Pero estoy convencido que será un jugador que en un tiempo breve va a marcar diferencia».  

Es por esa razón que Diego Lainez saldrá cedido del Betis, debido a que Pellegrini sí quiere utilizarlo en algún momento, pero para ello necesita mejorar su nivel de juego y sobre todo, empezar a sumar minutos dentro de algún equipo por qué en los ‘verdiblancos’ eso no sucederá por el momento.

Cuatro equipos mostraron interés.

Hasta el momento, el Levante, Eibar, Cádiz y Huesca son los clubes que levantaron la mano por los servicios del mexicano. Tienen 5 días para definir el futuro del jugador antes de que cierre el mercado, ¿en dónde le podría ir mejor?