Foto: Getty Images

Los futbolistas siempre suelen soñar en grande y cada vez que dan un paso rumbo a sus objetivos se deben sentir motivados para lograrlos, ahora que la joven promesa mexicana emigró a Europa, Diego Lainez quiere jugar la Champions League.

En entrevista exclusiva para Goal, el jugador reveló todas sus metas.

Primero, se dijo feliz de lo que ha logrado a su corta edad: «Muy contento por haber logrado el campeonato en México y más feliz por estar acá. El haber venido acá creo que me va a servir mucho como futbolista y como persona para crecer y junto a todo el equipo a darle muchas alegrías al Betis».

Lainez fue reconocido por dicho sitio como el octavo mejor joven del mundo.

Te puede interesar: El desempeño del Betis sin Lainez en el campo

«Siempre he dicho que me gusta que se hable de mí porque es porque uno está haciendo las cosas bien. Muy contento de recibir premios como este porque indica que se están haciendo las cosas bien».

En cuanto a sus metas, dijo: «A corto plazo, seguir mejorando todo lo que pueda fuera y dentro de la cancha, también como persona, que es algo muy importante. A largo plazo creo que llegar a un Mundial o una Copa Oro y también a otras muchas cosas con el Betis». 

Con respecto a su proceso de adaptación en el Betis, comentó: “Muy bien, me está gustando mucho cómo se trabaja acá y creo que estoy mejorando cada día que pasa, en cada entrenamiento. Siento mucha mejoría en mí y quiero seguir por este camino y seguir aprendiendo de todos los jugadores fantásticos que hay acá y del nivel que se maneja”.

Por otro lado, confesó el motivo por el cual se decidió por el Betis teniendo otras ofertas: «Yo creo que al final el proyecto del Betis fue el que me terminó gustando más. Creo que futbolística y personalmente era el que más me gustaba y estoy feliz de estar acá y de dar lo mejor para el Betis».

Te puede interesar: Lainez y Guardado son los headliners de la gira del Betis en E.U.A.

También habló sobre el apoyo que ha recibido por parte de su compatriota Andrés Guardado: «Desde que llegué me ha apoyado hasta en las cosas más mínimas y estoy muy contento y agradecido con él por tomarse el tiempo de ayudarme».

Recientemente, se estrenó como goleador con el Betis en la Europa League y confesó su sentir al respecto: «Muy contento y más por la gente del Betis que fue a ese partido. Fue algo que no voy a olvidar, me encantaría seguir marcando».

Se dijo ilusionado por una posible clasificación a la UEFA Champions League: «Es una ilusión pero estamos paso a paso. Primero el objetivo es Europa y después hay que seguir trabajando para llegar lo más alto posible».

Comparó la Liga MX con LaLiga de España: «Hay algo de diferencia porque obviamente acá es la mejor Liga del mundo. La Liga mexicana está a muy buen nivel pero, sin duda alguna, estar acá creo que es un sueño por el nivel que hay en LaLiga y los equipos que hay».

Te puede interesar: Lainez tendrá poca actividad con el Betis el resto de la temporada

Agradeció a Ricardo La Volpe, que lo debutó en el América: «Para mí la persona que confió en mí, me puso y me dejó ahí y terminé siendo titular con él prácticamente desde que debuté. Estoy contento y agradecido con él por la oportunidad, por las cualidades que él vio en mí y por dejarme ahí a pesar de muchas cosas». 

Las respuestas de Diego Lainez suenan muy maduras, sobre todo porque apenas tiene 18 años de edad, lo que habla muy bien de él y tendrá que seguir en el mismo camino a lo largo de su carrera en busca de lograr sus metas.

Por lo pronto, ya fue convocado a la Selección de México para los partidos amistosos contra Chile y Paraguay los próximos 22 y 26 de marzo respectivamente, siendo uno de los integrantes de la nueva generación azteca.