Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Lainez podría igualar un récord de hace 88 años

Publicado hace

el día

Diego Lainez podría igualar un récord

El joven futbolista mexicano de 18 años de edad, Diego Lainez podría igualar un récord que data de 1930, año en el cual se llevó a cabo la primer Copa del Mundo de futbol de la historia en Uruguay.

En aquella ocasión, Manuel Rosas tenía la misma edad que hoy en día tiene el americanista y se convirtió en el jugador más joven en anotar vistiendo la camiseta de la selección mayor de México.

Rosas jugó los tres partidos de la fase de grupos de la primer edición de la máxima competencia internacional de futbol y fue hasta el tercero cuando aprovechó la oportunidad que se le presentó por la vía del penal al minuto 42 y fue la primer pena máxima en la historia de los Mundiales. El mexicano marcó nuevamente al minuto 65.

Te puede interesar: El increíble promedio de edad de la primera lista del ‘Tuca’

Dicho encuentro fue contra Argentina y el marcador final fue 6-3 para los sudamericanos, sin embargo, a la fecha nadie ha sido capaz de lograr lo que Rosas hizo hace 88 años.

Así que esta noche cuando México se enfrente a Uruguay o el próximo martes 11 de septiembre cuando se mida con Estados Unidos, Diego Lainez podría igualar la hazaña del “Chaquetas”.

Diego tuvo apenas el año pasado la oportunidad de debutar en la primera división del futbol mexicano con las Águilas del América y se estrenó como goleador el pasado 4 de agosto al anotarle doblete a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo en su partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2018, mismo que ganaron los de Coapa 1-3.

Te puede interesar: El primer XI de México d.C. (después de ‘Chicharito’)

PUBLICIDAD

Populares