Foto: Getty

El futbolista puede desesperarse si sólo se encuentra en el banquillo y el estratega que tiene en turno no le da minutos, como le está sucediendo a este canterano del América. Diego Lainez pediría su salida del Real Betis a final de temporada.

El joven futbolista de 19 años suma más de un año en LaLiga.

A su llegada al cuadro verdiblanco se habló mucho de su calidad futbolística, luego de haber brillado con las ‘Águilas’ y coronarse en Liga MX; sin embargo, fue pasando el tiempo y poco a poco ha sido relegado por el par de Directores Técnicos que ha tenido.

Ni Quique Setién ni ‘Rubi’ se han convencido del chico, ambos han declarado que aún le hace falta mucho para formar parte del once ideal. «Ha hecho muchas cosas bien, pero otras no y tiene que mejorar«, dijo Setién en marzo del año pasado.

Te puede interesar: Real Madrid ha gastado más de 110 millones en un socio para Benzema

También podrías leer: Los 5 medios más dominantes de la Premier League

Mientras que Joan Francesc Ferrer Sicilia comentó lo siguiente: «Lainez deberá ganarse la titularidad con el día a día en los entrenamientos y con el rendimiento que muestre en los partidos sin importar los minutos«.

La estadía del menor de los Lainez no ha sido nada sencilla.

Según Mundo Deportivo, Diego Lainez pediría su salida del Betis a causa de la inactividad. Todo indica que ‘Rubi’ aún tiene dudas del mexicano. Así que no deberíamos sorprendernos si el originario de Villahermosa, Tabasco, lo vemos vistiendo otra playera en la siguiente campaña.

Por si te lo perdiste: Real Madrid vendería a delantero que costó 60 MDE

En lo que va del año futbolístico suma 1 gol y 1 asistencia en 13 partidos disputados, la mayoría como revulsivo, y en total acumula 441 minutos. Si comparamos su actividad con la temporada anterior, la situación no cambia mucho, porque hizo 1 anotación y sirvió 1 sola vez en 16 juegos en 522 minutos.

Añadió el rotativo que no sería el único que abandone a la escuadra bética, también lo harían jugadores como: Aissa Mandi, Carles Aleñá y Sidnei. Todos estos futbolistas quieren ir a un club donde los valoren más y puedan hacer cosas importantes.

El mexicano saldría a préstamo o compra definitiva. ¿Seguirá en Europa o lo repatriarán en la Liga MX?