Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los equipos que quieren fichar a Diego Lainez en Europa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

equipos de Europa buscan fichar a Diego Lainez

Gracias al buen rendimiento futbolístico que está teniendo el joven azteca en el futbol mexicano, algunos medios deportivos nacionales aseguran que hay varios equipos interesados en la joya del América, pues los rumores indican que quieren a Diego Lainez en Europa.

Este futbolista de 18 años sigue sorprendiendo con su gran calidad dentro del terreno de juego y gracias a su regularidad en la Liga MX con las Águilas se le han abierto las puertas de la selección mayor de México.

Por lo tanto, esta semana se reveló que existe la posibilidad de que este jugador pronto pueda abandonar a la escuadra de Coapa para llegar a un equipo italiano o a un club francés, pues son dos opciones las que tiene hasta el momento Diego Lainez.

Te puede interesar: Diego Reyes fue presentado con el Fenerbahce

De ser así, el América volvería a exportar un joven de su cantera.

Luego de 6 años de haber vendido a Diego Reyes y Omar Govea a Europa, el club podría volver a repetir la fórmula, pero en esta ocasión con Diego Lainez, jugador que a su corta edad emigraría al futbol europeo en el próximo mercado de invierno.

El conductor de ESPN, Rafael Ramos, en su cuenta de twitter escribió que el padre de Lainez ya le informó al club azulcrema del interés de la Roma por su hijo.

El club italiano podría tener a uno de los mejores jugadores jóvenes del futbol mexicano, en caso de que sí se llegara a oficializar en el próximo mercado de transferencias.

De esta manera, Lainez se convertiría en el segundo mexicano en vestir los colores de dicho club, tras el paso de Héctor Moreno en la institución italiana sin mucho éxito.

Otra opción está en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon según el periodista francés Bilel Ghazi del diario L’Equipe, así lo señaló en su cuenta de twitter, pero sólo se daría si la primera opción del club no se llegará a realizar.

El deseo principal de los Leones Franceses es Lenny Jean-Pierre Pintor, dejando como plan “B” al mediocampista mexicano.

En fin, ¿Cuál es el motivo por el cual no fichó por la Roma?

El estratega Miguel Herrera ha señalado que Lainez tiene mucho que mostrar en México y que la mejor opción para este joven futbolista es quedarse en el América.

“Tiene mucho por hacer y demostrar en México. Todavía es joven y tiene tiempo para muchas cosas”, dijo el entrenador de las Águilas.

Para el “Piojo” Herrera cree que Diego tiene aún muchas cosas por mejorar en su carrera y según el estratega en el futuro tendrá mejores ofertas en Europa que la de Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😢 El discurso de Diego Lainez que emocionó a todo el auditorio y robó nuestros corazones.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por su parte, Santiago Baños, Director Deportivo del club azulcrema, aceptó que existieron ofertas por Lainez de equipos europeos, sin embargo, no fueron convincentes económicamente.

“Hay que esperar que se den las circunstancias adecuadas tanto por el jugador para nosotros y Diego, sólo así saldría del club”, resaltó Baños.

También puedes leer: Omar Govea seguirá jugando en Bélgica

Pero ¿qué fue de Reyes y Govea?

Diego Reyes es un defensa central que actualmente milita en el futbol turco con el Fenerbahce, futbolista azteca que llegó al Viejo Continente en 2015 con el Porto.

Sin mucho éxito en la liga portuguesa, tuvo 47 participaciones con el primer equipo y 3 goles, después de que este futbolista en 2 ocasiones fue a préstamo al futbol español con dos equipos distintos: la Real Sociedad y el Espanyol de Barcelona.

Mientras que Omar Govea, llegó al mismo tiempo que Reyes al Porto, a diferencia de que este mediocampista arribó a los Dragones B, jugando más de 68 partidos.

Después de estos mexicanos ya mencionados, las Águilas no han vuelto a vender un jugador a Europa. ¿Será Diego Lainez el siguiente?

Equipos de Europa que buscan fichar a Diego Lainez

Reyes y Govea fueron los últimos en salir del América / Foto: Getty

Populares