Diego Coca

Diego Cocca dio a conocer la segunda convocatoria de su gestión como Director Técnico de la Selección Mexicana para un partido que puede tener mucha relevancia aunque en otro momento sería anecdótico. México enfrentará a Estados Unidos el próximo 19 de abril en Phoenix, Arizona, en un partido programado fuera de fecha FIFA para cumplir con los compromisos contractuales que tiene la Federación Mexicana de Futbol, pero en esta ocasión, el partido debe realizarse para asegurar en el futuro otros compromisos entre ambas selecciones en suelo estadounidense.

Este es uno de los famosos partidos ‘Moleros’ que tiene la Selección Mexicana en el año, ya que no pertenece a alguna eliminatoria o torneo oficial, simplemente son enfrentamientos arreglados como se explica en el anterior párrafo. Aunque en otro momento esto sería meramente anecdótico, en esta ocasión tendrá mucha relevancia, ya que es contra el acérrimo rival y la oportunidad de obtener un triunfo luego de lo sucedido en Copa Oro, Liga de Naciones y eliminatorias donde México no consiguió ninguna victoria.

Te interesa: Pronóstico México vs Jamaica; ¿Diego Cocca ganará en su primer partido como local?
Diego Cocca dirigió sus primeros partidos ante Suriname y Jamaica.

Debido a que no es fecha FIFA, ningún club tiene la obligación de prestar a los futbolistas convocados, por lo que aquellos que militan en Europa están descartados, por lo que echan mano de algunos futbolistas que difícilmente entrarían en otra convocatoria, principalmente de Liga MX. Sin embargo, en esta ocasión varios clubes pusieron condicionantes debido a que se sigue disputando el Clausura 2023 y algunos clubes se juegan cosas importantes.

Teniendo en cuenta estos puntos, Diego Cocca dio a conocer la convocatoria para el enfrentamiento contra Estados Unidos donde predominan los jugadores de la liga y algunas ausencias. Ninguna lista será del agrado de todos y las críticas llegarán aunque en este momento el contexto que rodea a selección y federación es inestable debido a las decisiones institucionales en el organigrama que los medios de comunicación rechazaron y ese rechazo tuvo eco en la afición.

Aquí los elegidos:

Porteros
Carlos Acevedo (Santos)
Ángel Malagón (América)
Antonio Rodríguez (Tijuana)

Defensas
Néstor Araujo (América)
Kevin Álvarez (Pachuca)
Julián Araujo (Barcelona)
Jesús Gallardo (Monterrey)
Víctor Guzmán (Monterrey)
Israel Reyes (América)
Gilberto Sepúlveda (Guadalajara)

Medios
Roberto Alvarado (Guadalajara)
Uriel Antuna (Cruz Azul)
Fernando Beltrán (Guadalajara)
Omar Campos (Santos)
Alan Cervantes (Santos)
Luis Chávez (Pachuca)
Ozziel Herrera (Atlas)
Aldo Rocha (Atlas)
Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
Erick Sánchez (Pachuca)
Alexis Vega (Guadalajara)

Delanteros
Henry Martín (América)
Roberto de la Rosa (Pachuca)

Te recomendamos: ¿’Chicharito’ regresará a la Selección Mexicana? Diego Cocca respondió
Destacan las ausencias de Funes Mori y Víctor Guzmán de Chivas.

En la negociación con los clubes, se permitió solamente convocar máximo a cuatro futbolistas por equipo para no generar un mayor desequilibrio en las plantillas aunque siempre cabe la posibilidad de una lesión o molestia. Además existen otras condicionantes que poco se hablan como son los minutos permitidos.

El partido ante Estados Unidos es un arma de doble filo para el estratega mexicano, ya que una victoria le puede dar tranquilidad o una derrota puede acentuar el rechazo a la figura y a la selección de cara a lo que se juega en junio en la Liga de Naciones donde se volverán a ver las cara de nueva cuenta en partido oficial.