El conjunto galo se encuentra preparando la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda que inicia el 20 de julio y su participación será hasta el 23 cuando se crucen con Jamaica en actividad de su grupo. Todas las naciones están en ese punto de ajustar los últimos detalles de logística, dosificar las cargas de trabajo y preparar la calendarización de entrenamientos en Oceanía. Didier Deschamps dio algún consejo al respecto.
Antes de viajar, en el centro de entrenamiento, el combinado francés recibió la visita del seleccionador varonil absoluto y campeón del mundo Didier Deschamps para darles el apoyo de cara al arranque de la justa y también alguno que otro consejo, ya que son una de las naciones contendientes a llegar de nueva cuenta a las semifinales e incluso a la final en el mejor de los casos.
Te interesa:
Didier Deschamps visitó la concentración de Francia.
Esto les dijo en la comida:
«Tenis que hacer todo lo posible para conseguir lo que quereis, pero en el lado humano, tendrán mucho tiempo para pasar juntas, con diferentes personalidades, pero por supuesto, la solidaridad es algo indispensable y aunque no te hace ganar partidos, pero puedo asegurarles que sin eso es casi imposible lograr la victoria y el éxito. Así que piénsenlo, aprecien todos los momentos.
Van a pasar mucho tiempo juntas y escuchen a su entrenador y a su staff técnico y por supuesto que sea un Mundial muy bueno y muy bonito para todos».
La Selección de Francia se encuentra en el grupo F que comparte con Jamaica (debut) junto con Brasil y Panamá. El estratega Hervé Renard disputará el primer gran campeonato con esta selección tras lo ocurrido meses anteriores, pero tiene la experiencia de saber gestionar grupos como lo hizo con Arabia Saudita en Catar 2022, pero en esta ocasión estará al frente de su país con la exigencia que eso conlleva.
Gran gesto de Didier Deschamps de visitar a las seleccionadas para desearles suerte.