Día de Acción de Gracias de NFL
Imagen: Facebook de la NFL.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de las fiestas más emblemáticas de los Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves de cada noviembre y viene acompañada de muchas tradiciones, una de las más importantes, tanto como el mismo pavo, son los juegos de futbol americano.

Esta celebración donde el Día de Acción de Gracias y la NFL se unen, se remonta a 1896. El primer partido que se jugó en esta fecha fue Yale contra Princeton, encuentro precedente a los partidos de futbol americano colegial.

Existen miles de datos curiosos alrededor de esta fecha, pero hoy, Draftea, la aplicación mexicana de deportes de fantasía, te comparte 5 curiosidades sobre los encuentros de Thanksgiving:

1. ¿Cowboys y Lions? Estos equipos siempre forman parte de la cartelera de la fecha. A partir de 1934, la NFL se une a esta tradición con los Detroit Lions, la cual se expandió en 1966 cuando los Dallas Cowboys reciben a los Cleveland Browns en su primer juego de Día de Acción de Gracias, desde aquel entonces ambos equipos son locales inamovibles en los dos primeros partidos del menú de los emparrillados de esta celebración. No fue sino hasta 2006, cuando se añade el primer juego de jueves por la noche, el cual no tiene equipos definidos, ya que cada año cambian.

2. Sólo en 4 ocasiones los Lions y Cowboys han quedado fuera de la cartelera de esta fecha. En el caso de los Detroit Lions, sólo ha habido dos pausas debido a la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, el equipo de la estrella solitaria, ha dejado de jugar en 1975 y 1977 por decisión del comisionado para darle oportunidad a otros equipos de hacerlo, sin embargo nadie igualó la popularidad del equipo de Texas.

3. El Jugador del Partido recibe un premio especial. Sin lugar a dudas, este es el dato más curioso ya que el MVP, jugador más valioso por sus siglas en inglés, del partido recibe el “Turkey Leg Award” que, como su nombre lo indica es una pierna de pavo lista para disfrutarse al término del juego.

4. Se reconoce al ejército y se ayuda a los más necesitados. Los Vaqueros de Dallas, ofrecen al medio tiempo una campaña para el Ejército de Salvación, al que se unen iniciativas del dueño del equipo Jerry Jones que, desde 1997 han recaudado alrededor de 3 mil millones de dólares. Además, los jugadores del equipo, cada año visitan el albergue del Ejército en Dallas para dar de comer a los más necesitados.

5. Cenas por doquier, los estadios son los anfitriones tanto en el caso de los Vaqueros como de los Leones, dentro de los estadios se ofrecen cenas para los aficionados, desde puré de papa, piernas de pavo y sidra. Para este año la cocina del equipo planea ofrecer más de 5 toneladas de pavo, alrededor de 7 toneladas de mac ‘n cheese, y más de una tonelada de puré de camote.

6. Algunos datos extra, para llenar tu curiosidad. Si no te basta con estos 5 datos curiosos, aquí dejamos algunas de las estadísticas más interesantes sobre los partidos en estas fechas:

A. Los Jaguars de Jacksonville nunca han jugado un partido en Acción de Gracias.
B. Calvin “Megatron” Johnson, posee el récord de más recepciones para anotación, con 11 atrapadas para 146 yardas.
C. Los equipos que nunca han ganado el partido disputado en esta fecha: Cleveland Browns, Cincinnati Bengals, Tampa Bay Buccaneers.

¡Tú también puedes sumarte a esta tradición o crear una totalmente nueva! Checa la cartelera de Día de Gracias para 2023 y únete a la celebración:
● 11:30 am Green Bay vs Detroit Lions.
● 03:30 pm Washington vs Dallas.
● 07:20 pm San Francisco vs Seattle.
○ Disfruta estos partidos por Fox Sports, ESPN, Star + o DAZN.

Por: Draftea.