Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Detuvieron al líder de la barra de Boca en Madrid

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Detuvieron al líder de la barra de Boca

La final de vuelta de la Copa Libertadores está a unos días de llevarse a cabo en el mítico estadio del Santiago Bernabéu, pero antes, la seguridad deberá estar al tanto de los hinchas de los equipos involucrados para evitar riñas fuera y dentro del inmueble. Es tanta la importancia que se le está dando a este aspecto que ya detuvieron al líder de la barra de Boca en la ciudad de Madrid.

La Policía Nacional de España logró deportar a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los líderes de los hinchas de Boca Juniors, aficionado que fue detenido en la ciudad de Madrid y de inmediato lo regresaron a su país.

Maxi Mazzaro, para la policía es considerado como uno de los hinchas más peligrosos de las barras de Boca por tener una larga lista de antecedentes penales en Argentina.

Así como este aficionado, toda persona que sea un riesgo para el evento será deportado.


Te puede interesar: Los fichajes bomba que quiere Maradona para Dorados

Mazzaro pertenece a la barra brava de Boca Jrs. denominada “La 12”, que durante el 2013 fue procesado y acusado como partícipe del homicidio de Ernesto Cirino, en agosto de 2011, según el diario Marca.

Después de que este líder de los hinchas de Boca Juniors estuvo un año y medio preso, en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, otro de los líderes. así lo señaló el medio citado.

Así mismo, Marca reveló que Rafael di Zeo es otro de los líderes de la barra de Boca Juniors y aunque este hincha recibió el permiso de la justicia de Argentina analiza no asistir a la gran final de la Libertadores.

Tras la posible llegada de más fanáticos peligrosos, la seguridad de Madrid se encuentra preparada.

También puedes leer: Nicho Escalante, el mexicano que sueña con ganar en el Camp Nou

El Director de Seguridad en espectáculos futbolísticos, Guillermo Madero, comentó al diario Olé que las fuerzas de seguridad de España actuaran con los protocolos necesarios para detener a cada persona que resulte una amenaza para la final del próximo domingo.

“Estamos trabajando mucho para que no pasen este tipo de cosas, venimos trabajando con ellos (con los dirigentes de los clubes, de la CONMEBOL y de la FIFA) desde el día 1 que se decidió el partido acá, firmamos un convenio para dar información y que los violentos no manchen más el futbol“, dijo Guillermo Madero.

La logística de la policía española para el día del partido iniciará horas antes del partido, ya que fuera del Santiago Bernabéu se dividirán las barras de cada equipo sobre el Paseo de la Castellana y evitar la violencia entre ellos.

Las zonas donde se instalarán las barras estarán fuertemente protegidos antes de ingresar al estadio, pues al norte, en la plaza de Cuzco, se colocarán los aficionados de River Plate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hubo llamado al 911 ☎️ y las autoridades ya inspeccionan el inmueble. 💻Noticia en desarrollo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Mientras que a dos kilómetros de distancia, estarán los de Boca Juniors, misma agrupación de fanáticos que se agruparán en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

¿El Súperclásico se salvará de la violencia en el Bernabéu?

 

Populares