Foto: Getty

El mariscal de campo de Kansas City demostró que llegó a la NFL para cambiarla por completo y no solo por su estilo de juego que parece fuera de este mundo, sino porque revolucionó los pagos a cualquier deportistas en la historia y basta con solo ver los detalles del contrato de Patrick Mahomes con los Chiefs.

Se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia.

Después de ganar el MVP de la NFL en 2018 y ser campeón en 2019, era de esperarse que los Chiefs hicieran lo imposible por mantenerlo con ellos como su mariscal de campo franquicia. El contrato es por 10 años, más los 2 que aún restan de su acuerdo de novato.

Con los bonos y el dinero garantizado, el contrato terminó con un total de 503 millones de dólares por 10 temporadas. Nunca antes algún acuerdo había sobrepasado la barrera del medio millón, el más cercano era el de 426 por 12 años de Micke Trout con LA Angels de la MLS.

Te recomendamos: ¿Cam Newton será titular con los New England Patriots?

Te puede interesar: Deshaun Watson rompió el silencio tras el adiós de DeAndre Hopkins

¿Cuánto ganará Mahomes por partido?

Hay jugadores que nunca en su carrera verán esa cantidad de dinero y de hecho, en un solo partido -hasta por minuto- ganará más que lo que muchos generan en un solo año. Es como si le pagaran solamente por respirar, porque cada segundo gana 1 dólar con 29 centavos.

Aunque ese dinero tendrá que hacerlo valer en los emparrillados y según sus estadísticas eso es justo lo que hará porque en solo 2 años tiene mejores números que aquellos que llevan mucho tiempo y ni siquiera han estado cerca de ganar un Super Bowl.

Así son los detalles del contrato de Patrick Mahomes con los Chiefs:

– 49.3 mil dólares por minuto jugado.

– 83.5 mil dólares por intento de pase.

– 126.7 mil dólares por pase completo.

– 1.21 millones de dólares por touchdown.

– 2.96 millones de dólares por juego.