FUENTE: Nación Deportes

Después de 14 años, el hijo pródigo vuelve a casa, Javier Chicharito Hernández vuelve al punto de partida, al Club Guadalajara, el club que lo exporto al viejo continente, pero… ¿Siempre fue un “secreto”?

A través de un video publicado en las redes sociales de las Chivas de Guadalajara se hizo oficial el regreso de Javier Hernández. Balcázar. 
“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto! @Chivas”, escribió Hernández en su cuenta de X en una publicación

Ante esta noticia, Las Chivas ya tienen listo el l número de playera que usará el Tapatío, y se trata de la 14 además será el sábado 27 de enero cuando Chivas presente oficialmente al «Chicharito» en el estadio Akron.

Pero aquí lo notable es que el regreso del mediocampista fue un momento muy bien llevado bajo secreto del entorno rojiblanco y del Manchester United ¿Cuantos periodistas de alto nivel supieron de esta transacción? Seguramente muchos, pero como sabemos, todo lo llevaron al momento, callados los dueños del futbol mexicano, en ese momento como protagonista Jorge Vergara quien en el 2010 negoció con “Los Diablos Rojos de Inglaterra” a un muchachito que hablaba más o menos el inglés, un mexicano diferente a la mayoría. ¿14 años después si fue lo que esperaba La Liga MX? Al segundo Hugo Sánchez o ¿ustedes creen que fue hiper valorado Javier?

Y es que el mexicano regresa en un momento frágil para el equipo mexicano, el cual perdió una final de la Liga MX en casa y que también probará como entrenador a Fernando Gago, exjugador de Boca y del Real Madrid. ​Este fichaje representa una oportunidad para volver a destacar como delantero dentro del futbol mexicano.

Nosotros creemos que Javier ha sido cumplidor, buen vendedor de playeras por lo mediático y en cualidades y capacidades futbolísticas, nosotros le ponemos un 6.

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos y con 35 años de edad, Chicharito, es un delantero de la Primera División del Futbol Mexicano y aunque ha tenido muchos logros, su mejor actuación sin duda, fue en la Copa de Oro 2011, así que consideramos que aprobó de “panzazo”, como todos los que se van al extranjero, quitando obviamente al macho, Hugo Sánchez, él si fue un crack.