Difícil en México no sumarse a la fiebre que provoca el futbol. Es el deporte rey del país, el que cuenta con más aficionados y en el que sus figuras son tan seguidas como los cantantes o actores de renombre y por eso, hay muchos derechos de TV en la Liga MX.
El futbol es el que más millones de pesos mueve en tierras aztecas. Al menos, en 2019, llegó a generar más de 100 mil millones de pesos al año. Es una pasión que se vive en los estadios y se sigue por las plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías, y de la que las apuestas de la Liga Mx toman buena nota.
Pero de como de dinero se trata, por derecho de transmisión por televisión, en la movidísima Liga MX, el club que más dinero gana es el histórico equipo nacido a los pies de la imponente Sierra Madre: el Club de Fútbol Monterrey, llamado por todos Rayados.
Te recomendamos: Todos los goles de la jornada 2 en la Liga MX
Te puede interesar: Se filtró video de ‘Cabecita’ Rodríguez en una fiesta
Este equipo, con Miguel Layún, como uno de sus mejores cartas, gana 23 millones de dólares anualmente por ese concepto, acordado con la cadena Fox Sports. En el segundo lugar está el famosísimo América, o Club América, ese donde brilló el arquero Guillermo Ochoa, el de los llenazos en el Estadio Azteca, de Ciudad de México.
Ostenta ese puesto en el codiciado ranking por captar, al año, 15 millones de dólares. Las transmisiones de sus partidos, en su casa del Estadio Azteca, y los que desarrollan en la República mexicana las lleva el emporio Televisa.
Con ganancias por año que rondan los 13 millones de dólares figura el Cruz Azul, orgullo de Hidalgo. Cuenta con una legión seguidores que también sigue las incidencias de cada juego gracias a Televisa.
Mediante convenios con Fox Sports los partidos del Club Santos Laguna, o el Santos, como lo llaman sus hinchas, llegan a la audiencia fiel a este equipo fundado en Torreón, Coahuila. Ganan 12 millones de dólares al año.
Mientras que el club que vio debutar a Javier Hernández, el querido y polémico “Chicharito”, el Deportivo Guadalajara, suma a sus finanzas 10 millones de dólares por derechos de TV en la Liga MX. Cada tiempo, cada gol y cada victoria es disfrutada en grande por las transmisiones de Telemundo y la Tv por cable.