Foto: Getty

Muchos atletas podrán ser rivales en la duela, el campo, el ring o los emparrillados, pero cuando se trata de unirse por un bien común, todas las diferencias dejan de importar. Eso es justo lo que sucedió cuando cientos de deportistas se manifestaron tras la muerte de George Floyd la semana pasada.

El mundo entero mostró señales de apoyo.

Todo empezó cuando la policía de Minneápolis detuvo al ciudadano afroamericano, George Floyd y después uno de los agentes, Derek Chauvin, puso su rodilla en su cuello impidiéndolo que pudiera respirar de manera correcta. En un video que subieron a redes sociales, se escucha a Floyd decir ‘I can’t breathe’ (no puedo respirar), pero aún así el oficial no quitaba su rodilla.

Después de varios minutos, cayó inconsciente y fue trasladado al hospital, donde falleció horas más tarde. Se realizó una protesta a través de redes sociales en la que se asegura que fue un acto de racismo por parte del oficial y eso hizo que el movimiento ‘Black Lives Matter’ resurgiera, aunque ahora con cientos de deportistas apoyando.

Te recomendamos: Michael Jordan estalló contra el asesinato de George Floyd

Te puede interesar: Ausencia de Haaland no pesa en la goleada del Dortmund

LeBron James fue uno de los primeros en hacerlo.

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia no se quedo callado y en su cuenta de Instagram subió una foto en la que que aparecía con una camiseta negra y la frase ‘I can’t breathe’, las últimas palabras que George Floyd pronunció antes de morir.

Jaylen Brown de los Celtics también lo hizo, pero de manera distinta. Viajó 15 horas para llegar a Atlanta y ser parte de las protestas que se están realizando. Por último, la leyenda de la NBA, Michael Jordan subió un escrito en redes sociales donde aseguraba que ‘Ya han aguantado suficiente’.

Pau Gasol y Ricky Rubio se unieron con posteos en Twitter.

Era de esperarse que Colin Kaepernick, exquarterback de la NFL, también apoyara y además, anunció que pagará todas las multas de los detenidos en los disturbios en Minneápolis. También Joe Burrow, jugador de los Bengals, dio su postura apoyando a la comunidad afroamericana.

Vinicius publicó un montaje con su cara y la de Floyd junto al hashtag «Las vidas negras importan». Kylian Mbappé también se sumó a la campaña con el hashtag «Justicia para George». En la Bundesliga, Achraf Hakimi y Jadon Sancho celebraron sus goles pidiendo justicia para Floyd.

Otros atletas como Connor McGregor igual dijeron ‘no al racismo’.

Estos deportistas que se manifestaron tras la muerte de George Floyd, son solo algunos de los miles que usan sus plataformas para dar a conocer un problema que siempre ha existido, pero no siempre se ha defendido, aunque eso llegó a su fin y todos los atletas, así como el mundo entero, buscan que la muerte de Floyd no sea un vano y sobre todo, sea la última.