deportistas mejor pagados del mundo
Foto: Getty Images.

Cada vez que el boxeador mexicano Saúl Álvarez aparece en el ring los billetes verdes llueven, es por eso que está en el top de los deportistas mejor pagados de 2019. La gran novedad este año es la ausencia de Floyd Mayweather que pasó del número 1 a no aparecer.

Messi, Cristiano y Neymar se encuentran en lo más alto.

Año con año la revista Forbes publica un ranking de los atletas con mayores ingresos de junio de 2018 a junio de 2019, contando salarios, premios y patrocinios. En esta ocasión sorprendió que 3 futbolistas ocupan los 3 primeros lugares superando a basquetbolistas, tenistas y boxeadores.

Te recomendamos: Jahir Ocampo denunció a la FMN tras quedar fuera de Juegos Panamericanos.

Foto: Getty Images.

El Top 10 está conformado por 3 futbolistas de talla mundial, 3 estrellas de la NBA, 2 mariscales de campo, 1 tenista y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

1.- Lionel Messi

Por primera vez en su carrera lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo con ganancias de 127 millones de dólares. 92 millones proceden de su salario y premios y 37 de lo que genera fuera de las canchas.

2.- Cristiano Ronaldo

El reciente campeón de la Nations League con Portugal se encuentra por debajo de la ‘Pulga’ con beneficios de 109 millones de dólares.

De estos 65 millones los gana en la Juventus y 44 por publicidad.

Puedes leer: Liga MX tiene mayor impacto en redes sociales que la Serie A o la Ligue 1.

3.- Neymar

A pesar de estar en el ojo del huracán por sus constantes problemas extra cancha, el delantero del PSG figura en el Top 3 de los atletas mejor pagados.

En total ganó en el último año 105 millones de dólares, de ellos 75 provienen de lo que el cuadro parisino le pagó y 30 de las marcas que lo patrocinan.

4.- Saúl Álvarez

El pugilista mexicano accedió a este selecto grupo gracias al contrato multimillonario que firmó con la plataforma DAZN que le pagará ‘ 365 millones de dólares durante los próximos 5 años por 11 combates.

En total generó 94 millones que se dividen en 92 por salario y premios y 2 por lo que genera fuera del ring.

5.- Roger Federer

El tenista suizo completa el Top 5 con ganancias de 93.4 millones de dólares. Al contrario del resto de deportistas que ganan más por premios, Federer genera mucho más por publicidad.

‘Su Majestad’ ganó entre junio pasado y junio de 2019 simplemente por patrocinios un total de 86 millones.

Te interesa: Kevin Durant salió del partido ante los Rockets tras resentirse de su lesión.

6.- Russell Wilson

El QB de los Seattle Seahawks firmó recientemente una extensión de contrato que lo colocó en la cima de los mejores pagados de la NFL. Sus 80.5 millones de ganancias deportivas más 9 que generó de patrocinios le permitió alcanzar los 89.5 millones.

7.- Aaron Rodgers

La figura de los Green Bay Packers tiene cifras similares a las de Wilson con un total de 89.3 millones. 80.3 los recibe de su equipo y los 9 restantes de la publicidad.

8.- LeBron James

Tiene el privilegio de liderar a la NBA en este listado con beneficios de 89 MDD. LeBron percibió 36 millones de ganancias deportivas y 53 por temas publicitarios.

9.- Stephen Curry

La principal figura de Golden State se mantiene como el año pasado en este listado. Durante el último año recibió 79.8 millones, 37.8 por su labor dentro de la duela y 42 restantes de patrocinadores.

10.- Kevin Durant

El jugador que arribó a los Warriors generó 65.4 millones de dólares, 30.4 en cuestión de salario y primas y 35 de publicidad.

Tristemente salió lesionado del quinto partido de las Finales de la NBA ante Toronto.

Tiger Woods ocupa el puesto número 11, Ben Roethlisberger el 12 y Lewis Hamilton, Anthony Joshua y Khalil Mack comparten el puesto 13.

Russell Westbrook, Novak Djokovic, Mike Trout, Phil Mickelson y James Harden completan el Top 20.