Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Rohan Dennis volvió a ganar en contrarreloj individual

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Dennis volvió a ganar en contrarreloj individual

Este martes regresó la actividad de la Vuelta a España 2018 y el ciclista australiano Rohan Dennis volvió a ganar en contrarreloj individual con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos, en la etapa 16.

Dennis dejó en segundo y tercer lugar al estadounidense Joseph Rosskopf y al español Jonathan Castroviejo, respectivamente, tras realizar el menor tiempo en un recorrido de 32 kilómetros entre las localidades de Santillana del Mar y Torrelavega.

Esta fue la segunda ocasión en el certamen que se realizó una contrarreloj individual, pues en la etapa inaugural se llevó a acabo la primera, donde el ganador de este día fue el más rápido y logró la victoria.

Rohan vuelve a marcar su nombre en la historia Vuelta a España, con su segunda victoria en esta edición y ambos triunfos en contrarreloj individual, algo que nunca un ciclista había logrado en este certamen.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

La playera roja es aún de Simon Yates, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 64 horas, 52 minutos y 58 segundos. Logrando este ciclista británico sumar un sexto día pintado de rojo.

El veterano Alejandro Valverde sigue como líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, manteniendo 116 unidades.

Sin embargo, también es dueño de la casaca blanca de la combinada con 13 puntos.

Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue dominando en la Montaña con los mismos 64 puntos y mantiene entre sus manos la casaca de lunares.

También puedes leer: Kimi Räikkönen se va de Ferrari 

El miércoles continuará la Vuelta con la jornada 17, en la cual los pedalistas de montaña seguirán teniendo protagonismo, pero con mucha complejidad.

Mañana arrancará en la comunidad de Getxo para después finalizar en Balcón de Bizkaia con un total de 157 kilómetros.

Para el perfil de mañana los ciclistas tendrán que concentrarse al cien por, al tener una de las etapas más complicadas de esta edición con 6 ascensos, donde los favoritos a llevarse el campeonato serán quienes busquen el triunfo de etapa.

Recorrido de la etapa 17 / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares