Conéctate con Wipy Tv

NBA

Increíble pero cierto, Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Publicado hace

el día

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Es indudable que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional tiene pocos reflectores. A raíz de esto y en sus comienzos, Fuerza Regia, equipo de Monterrey, hizo la contratación más importante en la historia de la liga. Un 5 veces campeón de la NBA llegó a México. Aunque no lo crean –o no lo sepan–, Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia.

“The Worm” es considerado como uno de los mejores Ala-Pívot en la historia de la NBA, su principal cualidad era el cerco reboteador. Está investido en el Salón de la Fama del Básquetbol. Es muy recordado por su paso por los Pistons de Detroit y los Chicago Bulls, en este último jugó en el mejor quinteto de todos los tiempos al lado de Michael Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoč, Luc Longley y Ron Harper.

En octubre de 2004, su llegada a México fue revelada por Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, quien sorprendió a toda la afición al baloncesto en nuestro país. Supuestamente, Dennis Rodman estaba muy interesado en jugar en Monterrey.

Te interesa: Así fue el último partido entre LeBron James y Dwyane Wade.

Foto: Especial

El debut fue muy amargo, en especial para los fanáticos.

11,000 personas se dieron cita en la Arena Monterrey para ver el debut de “The Worm” en México, pero se quedaron con las ganas de verlo jugar a un alto nivel. El campeón de la NBA solo jugó 5 minutos y 18 segundos en el encuentro contra San Luis.

Tras el decepcionante partido, cientos de aficionados mostraron su inconformidad. Ganém Pérez tuvo que salir a hablar: “La decisión técnica es que va a jugar y nosotros también queremos verlo en acción, para eso lo trajimos”.

Para el siguiente juego contra Correcaminos, el equipo puso la promoción de 2×1 para invitar a la gente a llenar la casa de la Fuerza Regia. En ese juego, Rodman estuvo en la duela 23 minutos con 36 segundos, anotó 4 puntos, dio 3 asistencias y recuperó 6 rebotes en la victoria de 107-95.

El duelo fue el último del contrato que firmó el estadunidense con la franquicia de Monterrey.

“Estoy muy contento de haber jugado, disfruté el partido y me esforcé para ayudar al equipo a que ganara, le agradezco a Fuerza Regia que me haya dado la oportunidad de venir y espero volver el próximo año con más espectáculo y más partidos jugados”, mencionó.

El próximo miércoles 15 de diciembre, los Bulls visitarán la Ciudad de México para medirse ante el Orlando Magic. Esta versión de la franquicia de Chicago está extremadamente por debajo de lo que mostró ese mítico equipo de los Toros.

Populares