Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Rohan Dennis es el primer líder de la Vuelta a España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Dennis es el primer líder de la Vuelta

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Vuelta a España 2018 y el ciclista australiano Rohan Dennis es el primer líder de esta edición tras ganar la prueba de contrarreloj individual y de esta manera enfundarse la casaca roja.

Dennis del equipo BMC Racing hizo un tiempo final de 9 minutos con 39 segundos en un recorrido de 8 kilómetros disputada en la ciudad de Málaga.

El polaco Michal Kwiatkowski y el belga Victor Campenaerts terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, demostrando su gran calidad y capacidad como contrarrelojistas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

Rohan no es un ciclista desconocido a sus 28 años al lograr en su carrera cosas importantes en ciclismo de ruta como el conseguir 2 medallas de oro (2014 y 2015) y dos de plata (2016 y 2017) en contrarreloj por equipos en el campeonato mundial de la disciplina.

En otras clasificaciones.

Dennis al ganar la primera etapa se llevó las casacas de todas las categorías, pero como no puede llevar todas en una misma carrera, se les les entrega para la siguiente jornada a quienes hallan quedado en segundo lugar, menos la de la clasificación general (al ser la más representativa de la Vuelta).

El belga Victor Campenaerts, portará la maillot verde como mejor pedalista en sprint con 16 unidades.

Para la clasificación de montaña, será el dueño momentáneo de la casaca de lunares; el portugués Nelson Oliveira.

Y por su parte, el holandés Dylan Van Baarle será quien se enfunda la casaca de la clasificación de la combinada con un total de 10 unidades.

Dennis es el primer líder de la Vuelta

Dennis es líder de todas las clasificaciones

Ahora el pedalista australiano buscará defender su lugar.

El domingo, Dennis buscará defender la playera roja y el liderato de la Vuelta a España 2018 con la segunda jornada que será completamente llana, es decir, una etapa completamente para especialistas en sprint, quienes podrán pelear por un triunfo.

Los ciclistas saldrán de la localidad de Marbella para llegar a la meta que estará instalada en el Caminito del Rey, con una distancia de 163.5 kilómetros.

También puedes leer: Froome y Thomas renunciaron a la Vuelta a España

Dennis es el primer líder de la Vuelta

Etapa 2 de la Vuelta a España / Foto: lavuelta.es

Populares