Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Denis Cheryshev es investigado por presunto dopaje

Publicado hace

el día

Denis Cheryshev es investigado por presunto dopaje

En el Mundial de Rusia 2018 hubo varios rumores acerca de un posible dopaje de la selección rusa y ha trascendido que Denis Cheryshev es investigado por presunto dopaje.

El futbolista ruso que milita en el Valencia podría enfrentar una suspensión muy severa y estaría inhabilitado por lo que no podría jugar ni con su equipo ni con la selección rusa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le ha abierto una investigación a Cheryshev por presuntamente haber recibido un tratamiento de hormona de crecimiento durante la Copa del Mundo y de confirmarse sería suspendido.

El jugador podría estar viviendo una situación complicada ya que tras haber disputado un gran Mundial con la Selección de Rusia en el que anotó cuatro goles podría ser inhabilitado por la AMA si se confirma su posible doping.

Puedes leer: Los jugadores que pidió Zidane para dirigir al Manchester United.

Te interesa: Interesados en fichar a ‘Chucky’ Lozano.

Denis Cheryshev es investigado por presunto dopaje

Foto: Getty Images.

“El caso de Cheryshev está en manos de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Ellos serán los encargados de informar a la AMA de los resultados de la investigación”, aseguró un miembro de la AMA.

Toda esta investigación surgió a raíz de una entrevista en Sport Weekend en la que el padre de Denis, Dimitri Cheryshev declaró que el futbolista recibió un tratamiento de hormona de crecimiento durante el Mundial.

En la entrevisa Dimitri Cheryshev pudo haber confundido el término hormonas de crecimiento con factores de crecimiento, razón por la cual la AMA abrió este proceso de investigación.

La hormona de crecimiento no es considerada una sustancia prohibida si se usa en condiciones médicas pero si no existe una justificación médica el mediocampista ruso del Valencia podría recibir hasta cuatro años de sanción.

Denis Cheryshev ha disputado 96 minutos el conjunto Ché esta temporada y ya marcó un gol en la LaLiga.

PUBLICIDAD

Populares