Foto: Nación Deportes

Nacho Ambriz ha tenido un muy buen paso en su estadía por León, apenas el torneo pasado consiguió un total de 41 puntos y la misma cantidad de goles a favor, lo que muestra el buen funcionamiento que ha logrado con el equipo y sobre todo con los delanteros Ismael Sosa, JJ Macías y Ángel Mena, que han mostrado ser un tridente de miedo para el futbol mexicano.

De las 41 dianas conseguidas por León el torneo pasado, 8 fueron de Macías y 14 de Ángel de Mena, es decir entre los dos consiguieron más de la mitad del total de anotaciones (22). Ismael Sosa, militaba aún con Pachuca.

El torneo pasado rompieron una marca de más victorias consecutivas en Liga MX.

En la actualidad del Apertura 2019, estos tres futbolistas se han convertido en un verdadero trabuco, pues tienen 18 goles de los 26 que León tiene en su cuenta; 6 los ha convertido JJ Macías, 6 Ismael Sosa y 6 Ángel Mena, más de la mitad del total de dianas han sido marcadas por ellos.

Te puede interesar: La lesión del ‘Chucky’ Lozano, se quedó en un susto. 

También puedes leer: Veracruz podría descender este viernes y la novela tendría un final amargo.

Te recomendamos: Vela supera a Cristiano entre los mejores anotadores del mundo.

León es quinto lugar de la tabla general, con un total de 20 puntos, 5 partidos ganados, 5 empatados, 2 perdidos y 26 goles a favor. Por encima del equipo del bajío, están América, en cuarto lugar y Querétaro en tercero, ambos con 21 puntos, Santos en segundo con 23 y Necaxa es superlíder con 24 puntos.

Se especula que Macías está en su último torneo en México antes de salir a Europa.

Las estadísticas convierten al tridente de León en el más letal de la Liga MX por la efectividad que suman, lo cual pone al club como serio candidato para llevarse el título este torneo. En el Clausura 2019, León llegó a la final en donde cayó ante Tigres 1-0 en el partido de ida y empatando 0-0 en el de vuelta. ¿Este es el bueno?