Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

John Degenkolb ganó la novena etapa del Tour de Francia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Degenkolb ganó la novena etapa del Tour

Este domingo el pedalista alemán John Degenkolb ganó la novena etapa del Tour de Francia 2018, con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 26 segundos tras un recorrido de 156.5 kilómetros entre las comunidades de Arras y Roubaix, en una jornada de media montaña.

Degenkolb dejó en segundo y tercer lugar a los belgas Greg Van Avermaet y a Yves Lampaert, respectivamente.

Entre los candidatos al podio, el colombiano Rigoberto Urán cedió más de un minuto tras una caída durante la carrera, mientras que el australiano Richie Porte se tuvo que retirar por una lesión en el hombro derecho al formar parte de una caída a 10 kilómetros del inicio.

Porte, de 33 años, también se tuvo que retirar el año pasado, tras una caída en la montaña, sumando su segundo año de manera consecutiva que no logra completar el Tour de Francia.

Chris Froome, que defiende título en el Tour, se cayó a los 46 kilómetros de la meta, pero logró retomar el ritmo rápidamente.

El francés Romain Bardet también vivió un día de pesadilla, al ser capaz de regresar al grupo de favoritos tras sufrir dos pinchazos, pero volvió a sufrir otro a los 7 kilómetros de la meta, condenándolo a perder tiempo en la clasificación general.

En las clasificaciones del Tour no hay movimientos, pues Van Avermaet sigue como dueño del maillot amarillo, por sétima vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 36 horas, 7 minutos y 17 segundos.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 299 puntos y la maillot de lunares como mejor ciclista de montaña es del letón Toms Skujiņš, quien mantiene 6 unidades.

Por su parte, el danés Søren Kragh Andersen sigue liderando la clasificación del mejor pedalista joven, representativa con la maillot blanca, con un tiempo de 36 horas y 9 minutos.

El próximo martes 17 de julio continuará la competición del Tour con la décima jornada que arrancará en la localidad de Annecy y que tendrá como meta Le Grand-Bornand, con un trazado de 158.5 kilómetros.

La primer etapa de alta montaña en la actual edición, en la cual se espera ya puedan aparecer los favoritos para coronarse en esta competición, pues habrá 4 ascensos de primera categoría, siendo una de las complicadas para los protagonistas.

Recorrido de la décima etapa del Tour / Fuente: letour.fr

Populares