Napoli es uno de los equipos que están peleando por el título de la Serie A en la temporada de 2021/22 y eso se debe, en gran medida, a que es la mejor defensa.
Actualmente es tercero de la liga de Italia.
Sus 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas le han permitido acumular 53 unidades: tan solo una por debajo del Inter de Milán y dos del líder Milán.
Te puede interesar: Marco Rose habló sobre el futuro de Erling Håland
Te puede interesar: Los equipos mexicanos que jugarán la Concachampions
El único detalle es que el actual campeón tiene un partido pendiente frente al Bologna, lo que significa que, en caso de ganar, se colocaría en la cima con 57 puntos: cuatro arriba de los dirigidos por Luciano Spalletti.
Los napolitanos son los únicos que está por debajo de los 20 goles en contra.
Hasta la fecha han concedido 17 anotaciones: su promedio es de 0.68 por encuentro, se ha ido con su portería invicta en 13 ocasiones y ha concedido al menos un tanto en los 12 restantes.
Te puede interesar: El Barcelona de Xavi sufrió en el ‘derbi catalán’
Curiosamente, en la fase de grupos de la UEFA Europa League le fue mucho peor: permitió diez dianas en seis compromisos y solo dejó su arco en 0 en su triunfo por 3-0 sobre el Legia de Varsovia. La buena noticia es que le alcanzó para mantenerse en la competencia.
Enfrentará al Barcelona por un boleto a dieciseisavos de final.
Así es como la defensa se ha convertido en la principal fortaleza del Napoli en la temporada 2021/22 de la Serie A; al ataque registra un total de 46 anotaciones y es el cuarto mejor en ese aspecto.