Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Así fue el polémico debut del VAR en la Liga MX

Publicado hace

el día

El VAR concluyo su primera temporada en el fútbol Azteca, un hecho que marca historia en nuestro país. Ya que muchos consideran que hubo un polémico debut del VAR en la Liga MX, esto debido a las múltiples quejas de los técnicos, jugadores e incluso periodistas en nuestro país.

“En todos los partidos de Liguilla se contó con VAR y en todo este periodo tuvimos 280 revisiones y hablamos de 19 revisiones en la cancha”, declaró Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Fútbol, el VAR fue utilizado en 280 ocasiones durante las 5 fechas restantes a partir de su llegada a la Liga MX. Agrego que hubo 19 revisiones a nivel de cancha, durante este Apertura 2018.

Foto: Getty

De acuerdo a Beatriz Ramos el Video Assistant Referee fue culpable de 9 cambios de opinión y 10 ratificaciones por parte de los silbantes de la Liga MX. Estás decisiones fueron 4 penales y tres expulsiones. Mientras que dos veces se usó para señalar faltas no sancionadas.

Te puede gustar: El ‘Piojo’ arremete contra el VAR.

Por otra parte la Federación Mexicana de Fútbol destacó el trabajo realizado por la Liga MX Femenil, ya que en la final entre Tigres y América el cuerpo arbitral fue integrado en su totalidad por mujeres. Demostrando así el potencial y crecimiento de la Liga MX Femenil cómo circuito deportivo.

Muchos no están de acuerdo con el VAR.

Sin duda el VAR cuenta con un gran lista de detractores, uno de los más conocidos es el técnico campeón del Apertura 2018, Miguel Herrera. El técnico de las Águilas ha externado en más de una ocasión su disgusto por las decisiones derivadas de la tecnología.

A está lista se suman más técnicos como el argentino Hernán Cristante que señalo que “el VAR es con ‘V’ de vergüenza” argumentando que el modo de operar del VAR no está bien estructurado y que perjudica al juego. Veremos si durante el 2019 el VAR sigue dando de que hablar.

 

PUBLICIDAD

Populares