debut de "Tata" Martino
Foto: Getty

El ‘Tri’ alista rival para el debut de «Tata» Martino, mismo que se llevaría a cabo en la ciudad de San Diego frente a Chile, una selección que se ha vuelto el némesis para el conjunto nacional.

Este juego que tiene planeado la FMF para el cuadro tricolor le servirá como preparación a «Tata» de cara a la Copa Oro de 2019, torneo de la CONCACAF que México tiene la obligación de ganar.

La última vez que México jugó en San Diego, California, fue contra ‘La Roja’ previo a la Copa América Centenario en 2016, donde la escuadra mexicana ganó por la mínima con anotación de Javier «Chicharito» Hernández.

Te puede interesar: «Tata» Martino será el regalo de Año Nuevo del «Tri»

La selección chilena desde el 2016 se ha vuelto un dolor de cabeza para el «Tri».

Según Mediotiempo.com, el juego frente al combinado sudamericano ya es un hecho y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol están en busca de un segundo rival para completar los partidos de Fecha FIFA del mes de marzo. Para estos encuentros las sedes serán en Estados Unidos.

Además, dicho medio, asegura que Gerardo Martino estará visitando a los jugadores que se encuentren en el extranjero durante el mes de febrero, con el objetivo de conocerlos y decirles que espera de ellos durante su estadía con la Selección Mexicana.

Estas dos selecciones se enfrentaron en octubre de este año en la Corregidora (casa de Querétaro), encuentro donde los andinos salieron vencedores por marcador de 1-0 gracias al gol de «Nico» Castillo.

También puedes leer: La exitosa metodología del «Tata» Martino con Atlanta United que necesita el «Tri»

¿Cuándo sería presentado «Tata» Martino en México?

Según Rubén Rodríguez periodista de Fox Sports, su llegada se haría oficial en la primera semana de enero, misma en la que firmará su contrato y será presentado como el nuevo estratega del «Tri».

El motivo de esa fecha es por el contrato que aún ostenta con el Atlanta United de la MLS (Major League Soccer) que terminará el 31 de diciembre, por lo que la FMF esperará hasta enero del siguiente año.