Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cómo fue el debut de Guti en Pachuca?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

debut de Guti en Pachuca

Uno de los canteranos más sobresalientes de los Tuzos de Pachuca vivirá su gran sueño de jugar en el futbol europeo con el PSV Eindhoven, pero antes de que eso suceda te contaremos comó fue el debut de Guti en Pachuca.

Este jugador azteca ha conseguido ser fichado por el equipo más importante de Holanda en los últimos años, y que hora tendrá nuevos retos, como el coronarse campeón con los granjeros y tener una buena participación en Champions League.

El pasado 30 de agosto a través de las redes sociales del PSV Eindhoven se dio a conocer en un vídeo el fichaje de Erick Gutiérrez, donde su amigo incondicional Hirving el “Chucky” Lozano le dio la bienvenida al club granjero.

Te puede interesar: Los jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay

Y… ¿Cuándo tuvo su debut en México?

“Guti” debutó en la primera división de México un 26 de octubre de 2013, cuando los Tuzos eran dirigidos por Enrique el “Ojitos” Meza, en un partido contra Cruz Azul en el Estadio Hidalgo.

En aquel partido Gutiérrez fue titular y logró jugar 69 minutos, donde los blanquiazules empataron a ceros frente a La Máquina.

Y después de 3 años logró coronarse en la Liga MX con el equipo que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente al futbol, en el Clausura 2016, torneo en el que los Tuzos vencieron a Monterrey en la gran final con un global de 2 por 1.

El mediocampista jugó un total de 170 partidos con el Pachuca, marcando 23 goles.

Y un año después él junto Pachuca levantaron el trofeo de Concachampions tras derrotar en la final a Tigres con un 2 por 1 en el global.

También puedes leer: Roberto Alvarado es monitoreado por un gigante europeo 

Ahora, su debut se acerca en el futbol holandés.

No sólo será el debut de “Guti” en la Eredivisie, sino también su reencuentro en las canchas con su gran amigo y colega Hirving el “Chucky” Lozano, después de que en Pachuca jugaran juntos 8 temporadas.

El debut aparentemente sería el próximo sábado 15 de septiembre en la quinta jornada de la liga holandesa, cuando los Granjeros visiten a ADO Den Haag, encuentro que se realizará a las 11:30 horas (hora del centro de México).

Los rojiblancos se encuentran invictos sumando un total de 12 unidades e Hirving Lozano hasta el momento ha sumado 2 anotaciones.

Populares