Foto: Getty Images

Ya todos queremos verlo nuevamente en acción como portero de las ‘Águilas’, sin embargo, el debut de Guillermo Ochoa con América tendrá que esperar un poco más, puesto que Miguel ‘Piojo’ Herrera no lo tiene en cuenta para su partido contra Morelia, correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2019.

Todo apunta a que su presentación será ante Tigres en la fecha 6.

La salida de Agustín Marchesín al Porto fue la razón por la que el equipo capitalino decidió repatriar al cancerbero que suele ser convocado a la Selección Mexicana después de sus 8 años en el continente europeo.

Te puede interesar: Los posibles debuts de la jornada 5 del torneo Apertura 2019

Te puede interesar: Guillermo Ochoa llegó a México para su segunda etapa en el América

El guardameta salió del América en el 2011 para iniciar su aventura «del otro lado del charco» en el Ajaccio de Francia y desde entonces pasó por clubes como el Málaga, el Granada y el Standard de Lieja antes de regresar a la escuadra que lo vio nacer.

De hecho, ha sido el único arquero mexicano que ha jugado en el ‘Viejo Continente’.

En conferencia de prensa previa a su próximo duelo ante Morelia, Herrera reveló la alineación, donde destacó la titularidad de Óscar Jiménez en la portería americanista en vez de debutar a Ochoa, de manera que su debut está prácticamente cantado para la jornada 6, cuando enfrente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Te puede interesar: Ochoa usará el número ‘6’ en el América por esta increíble razón

Tras el fichaje de Marchesín, Jiménez ha sido el guardián del arco de las ‘Águilas’ en 3 encuentros, mismos en los que ha recibido 4 goles: uno por parte de Tijuana y 3 del Atlanta United en la Campeones Cup, mientras que no le permitió ninguno al Toluca.

Óscar tendrá una última oportunidad de lucirse y sorprender al ‘Piojo’.

Todo parece indicar que, pase lo que pase este sábado en el Estadio Azteca, Guillermo Ochoa será titular a partir de la próxima semana y no soltará dicho privilegio al menos que suceda algo verdaderamente fuera de lo común.