Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿De qué está enfermo el Real Madrid?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Definitivamente el Real Madrid, uno de los equipos más importantes en la liga española y en el Mundo, está sufriendo de diversas maneras en el actual año futbolístico, y aquí desglosamos de qué está enfermo el Real Madrid.

El cuadro merengue tiene uno de los peores inicios de temporada en la historia del club, después de sufrir la salida de dos piezas importantes (Cristiano y Zidane)  al finalizar la temporada 2017-2018.

Ahora, la escuadra blanca tendrá que remar contra corriente, tratando de salir del bache en el que se han metido en esta campaña, al no encontrar la forma de conseguir la victoria, tanto en LaLiga como en la Champions League.

Te puede interesar: El Real Madrid habría llamado al sustituto de Lopetegui

Real Madrid

Foto: Getty

En la actual temporada, ¿de que sufre el poderoso Real Madrid?

El club lo niega, pero todo indica que los ‘Merengues’ sí extrañan el olfato goleador de Cristiano Ronaldo, ya que el portugués hizo más 400 goles con la elástica blanca en partidos oficiales, ayudándolos a obtener grandes triunfos.

Tras la salida de CR7 de la institución merengue, ha sufrido abismalmente para realizar goles, pues Karim Benzema suma hasta el momento 4 goles en 8 jornadas, mientras que Gareth Bale tiene a su cuenta 3 dianas en 3 partidos.

A pesar de que el galés no es un centro delantero (él se desempeña más por las bandas) la falta de anotaciones en la plantilla lo obligan a convertirse en goleador. Se espera una transformación como la que hizo CR7 con el paso de los años en el Madrid.

Delanteros como Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius Jr. han tenido la oportunidad de ver minutos con la casaca blanca, pero su presencia en el campo no ha hecho diferencia en los encuentros del Real Madrid. Mariano es quien se ha visto mejor y quizás pueda mover a Benzema como '9'.

Real Madrid

CR7 y Zidane / Foto: Getty

Otra pieza que quisiera regresar la directiva al club es el técnico francés, Zinedine Zidane, quien salió del equipo tras dos años y medio al frente del banquillo blanco, logrando una etapa histórica alzando 3 Champions League, 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.

Algo que luce muy complicado que Julen Lopetegui consiga, pues los rumores de que salga del club cada vez se acercan más a que sean reales.

Hasta el momento el entrenador español tiene una marca de 5 victorias 2 empates y 3 derrotas, contando partidos de LaLiga y Champions League, además de perder la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. 

También puedes leer: Entrenadores que podrían sustituir a Lopetegui

Pero no es lo único, también se ha convertido en un hospital.

Aún no sumaba el Real Madrid 7 fechas y la lista de lesionados ya tenía 5 jugadores.

El primero de ellos fue Gareth Bale, quien tuvo problemas del pubis en septiembre y aunque no pasó a mayores problemas el jugador siguió con problemas musculares en varios partidos.

El segundo fue Isco, este mediocampista que se ha vuelto parte fundamental en el once inicial de Lopetegui, tras sufrir una apendicitis a finales de octubre.

Después fue Karim Benzema, quien por una lesión en los isquiotibiales tuvo que ausentarse en un par de cotejos. El siguiente en la lista fue Marcelo, uno de los máximos asistidores en la plantilla del Real Madrid, quien tuvo una lesión en el gemelo derecho y tuvo que ausentarse para las convocatorias de Lopetegui.

Y el último en ser baja por lesión es el defensa Dani Carvajal, que a mediados de noviembre un fuerte golpe en una de sus piernas lo dejó fuera de acción.

Real Madrid

Benzema, Isco, Marcelo, Bale y Carvajal estuvieron fuera por lesión / Foto: Getty

Esta semana, después de 21 días que no juegan en casa, tienen la oportunidad de regresar al camino correcto. Se espera que puedan romper la racha de 4 partidos seguidos sin ganar y anotar gol. Es vital en lo anímico este duelo que es en la 'Casa Blanca'.

Populares