Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

De FIFA a EE.UU.: Infantino enseñó el arte de ‘expulsar’ a Trump

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Infantino enseñó el arte de 'expulsar' a Trump

Dos altos mandatarios de la actualidad se reunieron en la Casa Blanca de Estados Unidos de América (E.U.A.) y es que de presidente a presidente, Gianni Infantino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) visitó a Donald Trump con el objetivo de charlar sobre el Mundial que organizará su país aliado con Canadá y México.

La Copa Mundial que se celebrará dentro de ocho años será la primera en la que participarán 48 selecciones, es por eso que serán tres países sede de este gran evento, siendo E.U.A. el anfitrión de 60 partidos, mientras que diez serán para Canadá y otros diez para México.

El momento más chistoso que ocurrió durante la reunión fue cuando el suizo le explicó el uso de las tarjetas amarilla y roja en el futbol: ""Esto podrá ser útil para usted y ellos tienen tarjetas. Las tarjetas amarillas y las tarjetas rojas. La tarjeta amarilla es una advertencia y cuando quieres echar fuera a alguien está la roja".

Te puede interesar: 'Chicharito' anotó en la victoria del West Ham


A pesar de que Trump habrá terminado su administración para el año de la competencia, aseguró que es el evento deportivo "más importante del mundo".

Al finalizar el encuentro, Infantino agradeció al estadounidense por el apoyo de su gobierno de cara a la organización del Mundial: "Fue una reunión excelente enfocada en la organización y los preparativos para el 2026, cuando Estados Unidos compartirá la sede con Canadá y México. Quiero agradecer al Presidente Trump por el compromiso total de su gobierno y su apoyo".

Finalmente, expresó su deseo por continuar con la comunicación con las autoridades norteamericanas: "De verdad espero continuar con esta colaboración con las autoridades estadounidenses. Estoy convencido que las tres naciones organizadoras harán el mejor Mundial dentro de ocho años"

¿Y el muro?

En cuanto al supuesto muro que se construirá en la frontera de E.U.A. con México, Trump aseguró nuevamente que será pagado por nuestro país: "Sí, el muro será pagado fácilmente por México; a final de cuentas, será pagado por México", a lo que Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores respondió a través de su cuenta de Twitter.

Populares