Categorías: Futbol Internacional

De la mano de Edson Álvarez, Ajax avanzó a octavos de Europa League

Publicado hace el

Con Edson Álvarez de titular y jugando los 90 minutos, el Ajax se impuso al Lille en los dieciseisavos de final de la Europa League y logró avanzar en el torneo.

Los holandeses vencieron 4-2 en el marcador global.

El conjunto holandés sigue con un buen paso en la Eredivisie, donde es líder con 56 puntos y 55 goles a favor, y en el torneo europeo, en el que clasificó a octavos ganando con contundencia.

Te recomendamos: América jugará un partido amistoso en la Fecha FIFA de marzo. 

Sólo pasaron 15 minutos del partido para que Davy Klaassen abriera el marcador en casa y pusiera tranquilidad en el Ajax. El mediocampista se desmarcó bien y remató de cabeza para vencer al arquero del Lille.

Para el segundo tiempo y con la urgencia de marcar, el Lille se fue al frente, encontrando el gol del empate al minuto 75' gracias a un penal marcado por el VAR y cobrado por Yusuf Yazıcı.

Podrías leer: Santiago Ormeño no entra en planes de la Selección Mexicana.

También te podría interesar: Las posiciones que deberían reforzar los Steelers para la Temporada 2021.

Las ilusiones del conjunto francés terminaron al minuto 88, cuando David Neres, con un remate de cabeza, mandó al fondo de la red el balón, firmando el pase del Ajax a los octavos de final de la Europa League.

El equipo de Edson Álvarez conocerá a su próximo rival el próximo viernes 26 de febrero cuando se lleve a cabo el sorteo en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza.