Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Siempre polémico, Óscar de la Hoya ‘sazona’ pelea ‘Canelo’ vs. ‘GGG’

Nacion D

Publicado hace

el día

De la Hoya ‘sazona’ pelea ‘Canelo’ vs. ‘GGG’

Óscar de la Hoya siempre ronda en la polémica, no es un promotor cualquiera, es el “Golden Boy” que supo posicionar su marca y su personalidad en el mundo del boxeo, sin embargo, ha tenido episodios extradeportivos, que lo ponen en situaciones poco favorables debajo de un ring.

La semana previa a las Fechas Patrias, De la Hoya protagonizó una entrevista donde dejó entrever algo que parece una locura, pero que podría ir muy en serio si las cosas rondan a su favor: Contender por la Presidencia de EE.UU. en 2020.

¡No, no es broma! El polémico promotor dio de qué hablar nuevamente antes de un combate de boxeo, algo que ha ocurrido en el pasado también y que ahora fue antes del duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre.

Te puede interesar: ‘Canelo’ y Golovkin, la pelea que puede definir al mejor peso Medio

También puedes leer: Japón, tercer país con mayor venta de boletos para ‘Canelo’ vs. ‘GGG’

“Millones de personas me dijeron: ‘¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’ Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta”, mencionó el Campeón Mundial en una entrevista para el portal TMZ.

El ahora promotor también comentó que ya tiene un equipo que revisará las posibilidades que podría tener y si valdrá la pena realizar una campaña política para el 2020, donde tendría a Donald Trump como principal rival y no en un ring.

Abuso de alcohol, drogas y hasta intentó suicidarse

El “Golden Boy”, cuya última pelea fue en 2008 cuando perdió ante Manny Pacquiao, reveló que intentó suicidarse, aunque finalmente le faltó valor para cometer el acto tras la derrota ante el filipino.

Después de estas declaraciones, fue recluido en un centro para recuperarse de sus adicciones y reapareció meses después, para asegurar que estaba completamente sano y listo para llevar su propia promotora.

‘Engranjado’ antes de la pelea ‘Canelo’ vs. ‘Money’

En 2013, De la Hoya recayó en sus adicciones, era la semana antes del enfrentamiento que tuvieron Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., donde el mexicano fue superado 12 rounds y no tuvo el apoyo de su promotor porque fue “engranjado”.

Una semana antes de que “Canelo” y “Money” se subieran al ring, De la Hoya reingresó a una clínica de adicciones para recibir tratamiento; la empresa Golden Boy Promotions redactó un comunicado con declaraciones de su dueño.

“‘Canelo’ Álvarez y yo tenemos grandes combates éste fin de semana. El estará en el ring y yo en mi tratamiento”, dijo De la Hoya en un extracto del comunicado de prensa emitido por su empresa.

“No estaré en el combate del sábado para apoyar a ‘Canelo’ en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento. Se lo expliqué a ‘Canelo’ y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por entenderlo y solicito su apoyo”, agregó De la Hoya.

Otros escándalos: Una extorsión por un video erótico

En abril de este año, el periódico británico Daily Mail publicó que el exatleta fue víctima de una millonaria extorsión a causa de un vídeo erótico, donde se habría dejado grabar en posiciones “pervertidas”, por dos mujeres que conoció en un sitio de citas.

Aunque su aparición no sería lo que importara sino el hecho de que sus compañeras sexuales figuran entregándole placer con un utensilio de cocina. Ambas mujeres pidieron al “Golden Boy” unos dos millones de dólares para no hacer pública la grabación, pero el promotor acudió con las autoridades para frenar la extorsión.

¿Intercambio de golpes o de medias?

En 2007, se hicieron virales unas fotos del ex pugilista vestido con unas medias de red y guantes de boxeo. En ese entonces la gente de De la Hoya hizo todo lo posible por evitar la publicación de las fotos y hasta inventaron que eran falsas, lo cual fue desmentido días después.

Milana Dravnel, la mujer que reveló las escandalosas imágenes en donde él salía vestido de mujer, era una bailarina exótica que en ese entonces tenía 22 años y cobró unos 60 mil dólares por las tomas.

Populares