Foto: Getty

El mediocampista más importante de los ‘Citizens’ está teniendo una de sus mejores temporadas en Inglaterra. Aunque no lo creas, Kevin De Bruyne se convertiría en el jugador con más asistencias en el Premier League en una sola temporada.

Está ‘al acecho’ de un jugador histórico de la Liga.

El belga lleva cumplirá 5 temporadas con el Manchester City y sus números con este club en Liga son muy interesantes. Ha hecho 34 goles y 66 servicios a gol en 154 partidos oficiales, a pesar de no ser un centro delantero.

Además, ha ganado 2 títulos de Liga (2017/18 y 2017/18) y 2 veces fue reconocido como el mejor asistente de la Premier. ¿A qué exjugador podría superar en la última jornada de la temporada?

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría ser un ‘verdugo’ para Kepa en la Premier League

También podrías leer: ¿Existe una ‘maldición’ en la portada de FIFA?

Según las estadísticas, Kevin De Bruyne se convertiría en el jugador con más asistencias en el Premier League en una temporada. El consentido de Pep Guardiola tiene la oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Liga.

Está a un servicio a gol de igualar a una exestrella de Arsenal.

Por si te lo perdiste: Director Técnico de la Premier Legue se ‘autoproclamó’ campeón

En estos momentos, cuenta con 19 asistencias en 34 Jornadas. En caso de hacer un par más en su partido de mañana contra Norwich City, pasaría a la historia. Thierry Henry tiene una marca de 20.

Cabe mencionar, que el seleccionado nacional de Bélgica ya superó a Cesc Fabregas que logró 17 pases de gol en la 2007/08 con Arsenal y Frank Lampard que sumó 18 en la 2004/05 con Chelsea.

¡Qué números!