Conéctate con Wipy Tv

NBA

¿Warriors sin banca? David West anunció su retiro de la NBA

Publicado hace

el día

David West anunció su retiro de la NBA

Los Golden State Warriors sufrieron una sensible baja en la banca para la siguiente temporada, luego de que un jugador clave en los dos últimos títulos que consiguieron, anunciara su retiro de las duelas NBA a través de un comunicado.

Después de 15 temporadas, David West anunció que dejaba oficialmente el deporte ráfaga; el anuncio fue a través de redes sociales, donde el delantero de los Warriors agradeció el apoyo de sus compañeros, la afición y su familia durante toda su carrera.

West, quien ganó dos campeonatos de la NBA, deja las duelas con 38 años y era un elemento clave en la banca, ya sea para ablandar rivales o sumar a la ofensiva, cuando los titulares descansaban.

Te puede interesar: Manu Ginóbili anunció su retiro de la NBA tras 16 temporadas

También puedes leer: Japón expulsó a jugadores de basquetbol por contratar prostitutas

El delantero jugó para los New Orleans Hornets, Indiana Pacers y San Antonio Spurs durante su carrera, promediando 13.6 puntos y 6.4 rebotes y con los Warriors promedió 6.8 puntos y 3.3 rebotes la temporada pasada para Golden State, alcanzando los 1,000 partidos jugados en su carrera en enero.

“No siento que este sea el pináculo de mi existencia”, dijo West en enero. “He tenido la suerte de tener una buena carrera profesional en el baloncesto, pero tendré menos de 40 años cuando todo esto se haya dicho y hecho, y espero que me queden otros 40 años de vida”, dijo West en un comunicado.

“Es otra oportunidad para ascender a otro ámbito y ser grande en otra cosa. Así es como veo la vida. No veo a esto como que es todo para mí, y creo que, para mucha gente, esa es su forma de pensar. He invertido en mí mismo, lo que significa que puedo moverme a muchos campos diferentes”, agregó.

Con 14.034 puntos de carrera, West se retira como el quinto mejor anotador del famoso draft de la NBA 2003, detrás de LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.

PUBLICIDAD

Populares