Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

David Silva anunció su retiro de la Selección de España

Publicado hace

el día

El extremo del Manchester City, David Silva, anunció su retiro de la Selección de España, a través de una carta publicada por la Federación Española de Futbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

“No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas”, comienza la misiva del futbolista canario.

Foto: Getty

“Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Futbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera”, explica el jugador de 32 años.

Silva conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 con ‘La Roja’, así como las Eurocopas de 2008 y 2012. También disputó los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018.

“Me voy feliz por lo conseguido, he vivido y soñado con un equipo que será recordado siempre”, añade. Silva disputó 125 partidos con la selección, en los que anotó 35 goles.

El fin de la generación que cambió a España

David Silva anunció su retiro de la Selección de España y dejó a Sergio Ramos como el único jugador de la plantilla que conquistó la Eurocopa de 2008. Los recuerdos del equipo del gran Luis Aragonés se mantienen intactos, pero los héroes se van diluyendo por unos nuevos.

Foto: Getty

Ese once que venció a Alemania en Viena estaba conformado por Iker Casillas, Ramos, Carles Puyol, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Marcos Senna, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, David Silva y Fernando Torres.

Esta generación cambió la historia de España y dos años después en Sudáfrica, la ‘Furia Roja’ se coronó como Campeona del Mundo. Un par de años después, fueron Bicampeones de la Euro.

PUBLICIDAD

Populares