Una noticia que sin duda es muy buena para todos los fanáticos del béisbol y del deporte en general, ya que hace unas horas David Ortiz dejó terapia intensiva, luego de mostrar signos de mejoría a casi 2 semanas de recibir un impacto de bala.
‘Big Papi’ ha superado la peor parte.
El 9 de junio el exbeisbolista de la MLB fue víctima de un ataque con arma de fuego, lamentablemente la bala impactó la espalda del emblema de los Red Sox, esto en un club nocturno de Santo Domingo, ciudad natal de Ortiz.
‘Big Papi’ fue sometido inmediatamente a una cirugía de carácter urgente en República Dominicana, sin embargo el cuerpo lesionado de Ortiz fue llevado a Boston para otra intervención más. El impacto de bala dañó los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado de Ortiz.
Te puede interesar: David Ortiz recibió un disparo, se encuentra fuera de peligro.
#ElPatioDeNación🧢 | @MLB ⚾
El exbeisbolista David Ortiz fue baleado en un centro nocturno de República Dominicana. 🇩🇴
El padre del 'Big Papi' confirmó que se encuentra estable 👍🏻 tras haber sido operado.
Los detalles:https://t.co/ExPoEswXtF pic.twitter.com/89Eq7Q7sEm
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 10, 2019
Te recomendamos: David Ortiz cobraron 8 mil dólares por dispararle.
Ortiz fue confundido por su agresor.
De acuerdo a la investigación hecha por la policía de ese país el incidente fue un caso de confusión de identidad, ya que de acuerdo a la información proporcionada el blanco del ataque era Sixto David Fernández, un amigo del propio David Ortiz, quien se encontraba con Ortiz al momento del ataque.
Este reporte también detalla que el agresor no fue el autor intelectual de la agresión, ya que el responsable fue un miembro del crimen organizado de ese país, de quien no se especificó nombre ni forma de identificación.
La mejoría del exdeportista fue proporcionada por su propia esposa, quien fue la responsable de notificar a los medios de comunicación que la recuperación hasta el momento ha sido favorable y que por ahora David Ortiz dejó terapia intensiva estando un paso más cerca de su recuperación.