David de Gea vuelve a estar en la crítica constante de medios de comunicación y aficionados del Manchester United debido a lo que sucedió en la vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League donde dos errores suyos le costaron la eliminación a su equipo. No es la primera vez que sucede en la carrera del guardameta español que se ha vuelto una constante en los últimos años quitándolo de la lista élite de porteros a nivel mundial.
El portero debutó a nivel profesional en el Atlético de Madrid con apenas 19 años de edad en 2009. Un año después ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa. En junio de 2011, se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League, al fichar por el Manchester United que pagó al Atlético de Madrid aproximadamente 23 millones de euros.
Te interesa: Listas las Semifinales de Europa League 2022/23
Ha ganado 7 títulos con el Manchester United.
Se puso por primera vez de manera oficial la playera en la Community Shield contra el Manchester City, ganó su primer título con su nuevo equipo. El partido finalizó 3-2 a su favor. David de Gea lucía como el futuro sucesor de la portería de España por al menos los siguientes 10 años, era el sucesor perfecto de Iker Casillas, ya que en el verano de 2011 se había coronado con la selección española Sub21 y una generación dorada.
Dos años más tarde, volvió a ser campeón con la selección Española en el Europeo-Sub21, fue el portero titular durante toda la participación de la selección siendo otra vez el portero menos goleado. En 2014, De Gea fue convocado por la Selección Absoluta para el Mundial de Brasil como tercer portero por detrás de Iker Casillas y Pepe Reina, en ese momento era la sensación y vivía sus mejores momentos con el Manchester United destacando sus actuaciones bajo los tres palos.
Te recomendamos: Tottenham y Manchester United empataron; De Gea es criticado
Erik ten Hag se ha planteado su salida del club.
En dicho mundial la participación de la Selección española fue muy decepcionante, quedando eliminada en la primera fase, tras los dos primeros partidos en los que fue derrotada por uno a cinco ante Holanda y cero a dos ante Chile. De Gea no disputó ningún minuto en todo el torneo. De Gea tomó la titularidad para la Eurocopa de Francia en 2016 y luego en las Copa del Mundo de Rusia en 2018.
En esos años comenzó la seguidilla de errores del guardameta que le comenzaron a costar puntos al Manchester United y a la selección española partidos que lucían más favorables. No fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar en 2022. Ahora, tras sus equivocaciones más recientes y a sus 32 años, el Manchester United se palntea su salida del equipo. Erik ten Hag se plantea buscar un arquero con mejor proyección y mayor fiabilidad para lo que busca en su equipo.
El arquero de Manchester United contribuyó más que la mayoría a su sorprendente eliminación de la Europa League ante Sevilla con dos errores calamitosos, pero luego el domingo hizo atajadas claves contra Brighton & Hove Albion para ayudar a ganarse el puesto en la final de la FA Cup contra Manchester City. Es la dualidad del español donde han pesado más sus equivocaciones.
«David jugó un gran partido, con y sin posesión. Hizo grandes atajadas, lo ha hecho muy a menudo esta temporada, grandes atajadas. Somos el equipo con más arcos en cero de la Premier League, y hoy tampoco permitimos goles».
Te gustaría leer: Pronóstico Sevilla vs Manchester United; ¿Qué club estará en las Semifinales de Europa League?
Sus errores costaron la eliminación contra el Sevilla.
David de Gea cayó de ser un arquero de élite, portero titular del Manchester United y seleccionado español a estar completamente borrado y generado dudas en el club en el que lleva más de 10 años.
Tiene 536 partidos con el Manchester United donde ha permitido 582 goles y solamente 182 veces dejó su portería a cero.
Con España jugó 45 partidos, 36 goles permitidos y 21 partidos en cero.