Foto: Getty

Hace unas semanas todo parecía ser simples rumores, pero una publicación lo acaba de hacer oficial, los ‘bávaros’ perderán a uno de sus mejores jugadores, aquel que estuvo con ellos a lo largo de 13 largos años. Se trata del defensa, David Alaba,  que saldrá del Bayern Múnich este verano.

Su contrato llega a su fin en julio de este año.

A pesar de que el equipo tenía intenciones de mantenerlo con ellos, el austriaco fue quien tomó la decisión de no renovar su contrato con los actuales campeones de la Champions League. A sus 28 años, comenzará una nueva etapa lejos de Alemania.

La temporada de 2007 fue la única en la que estuvo en un país diferente y fue en su natal Austria, pero después de ese año, no volvió a salir de Alemania. Primero estuvo en el Bayern, luego en el Bayern II, pasó un tiempo cedido en el Hoffenheim y en 2010 regresó con los ‘bávaros’, donde jugó hasta el 2021.

Te recomendamos: Favoritos en apuestas para avanzar a Cuartos de Final de Champions

Te puede interesar: Borussia Dortmund ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Lo ganó todo con ellos.

Aunque ya había sido campeón en años anteriores, sobre todo de la Bundesliga, fue hasta la temporada pasada cuando lo conquistaron todo. Tras vencer a Tigres en el Mundial de Clubes, consiguieron el ‘sextete’, así que Alaba no podría irse de una mejor manera del equipo.

“He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil. Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí”, fueron su palabra de despedida.

¿Dónde jugará en la temporada 2021-22?

No hay una respuesta aún, porque aunque ya es seguro que David Alaba saldrá del Bayern Múnich, su destino sigue siendo un misterio. Se dijo que tenía un acuerdo con el Real Madrid, pero su padre lo desmintió y el mismo jugador aseguró que aún no dirá nada sobre los nuevos colores que usará a partir del verano de este año.