Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

10 datos que no sabías del GP de México

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Después de 23 años de ausencia en territorio mexicano, el Gran Premio de México se convirtió en uno de los eventos más esperados por los amantes del automovilismo desde el 2015. Cada año busca superar las expectativas y el 2018 no será la excepción.

La máxima categoría del automovilismo tendrá su 4ta entrega en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde habrá muchas más cosas que una simple carrera. Llega nueva tecnología para vivir la experiencia del GP de México como nunca antes y hasta podrían romperse récords de pilotos legendarios. Estos datos despertarán aún más la emoción a solo unos días del evento.

Te recomendamos: Así será la Fan Zone del Gran Premio de México

 

¿Quieres saber cuáles son?

1. Óscar Fernández fue quien diseñó la pista del Autódromo como un trabajo de tesis para titularse de ingeniero civil por parte de la UNAM, la primera pista tipo “Gran Premio” en América Latina. El proyecto fue aprobado por el Presidente Adolfo López Mateos y así nació el Hermanos Rodríguez, nombre en honor a los pilotos mexicanos Ricardo y Pedro.

Foto: Getty

2. Hamilton ganará su 5to título si termina en los primeros 7 lugares o si Sebastian Vettel no acaba en primer lugar.

3. Si Hamilton lo consigue igualaría en campeonatos a Juan Manuel Fangio y sería el número 2 del mundo solo superado por Schumacher que cuenta con 7.

4. El título de F1 se ha decidido 4 veces en el GP de México y en tres de ellas ganaron pilotos británicos (Surtees, Hill y Hamilton).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Podrá @lewishamilton escribir su nombre en el libro de récords? . . . . . #F1 #f1esta???? #MexicoGP?? | #NaciónF1?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

5. Para este Gran Premio llega la tecnología F1 Vision, es similar a un smartphone, donde tendrás en tiempo real la carrera desde distintos ángulos y cámaras, podrás consultar datos estadísticos en tiempo real y escuchar comentarios en directo de los equipos. La renta tendrá un costo de 2,079 pesos por los tres días y se podrán adquirir en cualquier módulo de Autódromo.

Foto: F1

6. Sebastian Vettel tiene el récord de vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con 1:18.7 en 2017, Hamilton intentará romperlo.

7. Este es el GP de México número 20 en la historia de la F1.

8. Checo Pérez buscará superar el séptimo sitio en el GP de México 2018, la cual es la mejor posición que ha tenido el mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Foto: Getty

9. Se le brindará una despedida inolvidable a Fernando Alonso, donde los asistentes tendrán máscaras del piloto que usarán mientras le dan una ovación de pie al español.

10. El desfile previo a la carrera será protagonizado por alebrijes, mismos que serán regalados a los pilotos en tamaño miniatura.

Populares