Foto:, Getty

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari hizo que todo el mundo del automovilismo se pusiera de cabeza y más porque no tardaron en anunciar que el sustituto en la escudería italiana será Carlos Sainz. Eso quiere decir que quedó un lugar libre en su antiguo equipo, aunque tampoco duró mucho así, porque Daniel Ricciardo llega a McLaren.

Terminó su relación con Renault.

El piloto australiano ha tenido buenas temporadas en las escuderías donde ha estado, pero el último año no fue el mejor con Renault. El auto le falló en varias ocasiones y su actuación no fue lo mejor, motivo por el cual en 2021 ya no formará parte de ese equipo.

Sustituirá el lugar que dejó Sainz. Según algunos informes, firmará varios años con la escudería y será el compañero del británico Lando Norris, que apenas tiene 20 años, así que será de gran experiencia tener al piloto australiano de 30.

Te recomendamos: El equipo Ferrari tiene nuevo piloto para la siguiente temporada

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez será portada de un videojuego de automovilismo

McLaren cree que la unión con Ricciardo es un plan a futuro.

Zak Brown, consejero delegado de la escudería aseguró que «fichar a Daniel es otro paso adelante» en su «plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando». Además, fue una contratación muy bien vista por los socios y el equipo.

Daniel Ricciardo también compartió la noticia de que llega a McLaren en 2021, aunque no sin antes agradecer a Renault a través de sus redes sociales. «Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no estoy deseando volver a correr este año», escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora Renault tiene un lugar libre.

Con la salida de Ricciardo, aún falta que se defina el segundo piloto de la escudería para 2021, pero todo indica que no se sabrá hasta dentro de unos días. Lo que si es seguro es que la F1 es impredecible, un día todo estaba bien y al siguiente tres pilotos cambiaron de equipo, todo porque Vettel dejó Ferrari.