Foto: Getty

Kansas City creyó que había logrado algo que pocos consiguen, permanecer con la misma ofensiva que los hizo campeones un año antes, pero la pandemia por COVID-19 terminó por sorprenderlos. Porque Damien Williams es la segunda estrella del equipo que no jugará al temporada 2020 con Chiefs.

El primero fue Laurent Duvernay-Tardif.

El guardia, encargado de proteger uno de los lados de Patrick Mahomes, tomó la decisión de no participar en la campaña para poder ayudar fuera de los emparrillados. Laurent es el único jugador en activo con Licenciatura en Medicina, entonces prefirió dedicarse a apoyar en los hospitales y no con los Chiefs.

Días después de que anunciaran la baja de su guardia, el corredor Damien Williams siguió los mismos pasos. Informó que no participará en la temporada de 2020 en la NFL debido a las preocupaciones que tiene con respecto al posible contagio por COVID-19.

Te recomendamos: Casos de COVID-19 tras el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL

Te puede interesar: El nuevo contrato de Joey Bosa rompió los récords para un defensivo

Los Chiefs lo anunciaron en su cuenta de Twitter.

«Como organización, ciertamente entendemos y respetamos la elección de Damien, sabiendo que fue hecha en el mejor interés de su familia», dijo el gerente general Brett Veach. «Significa mucho como jugador y persona para nosotros, lo vamos a extrañar».

Será una baja importante para la franquicia, pero parecen tener cubierta la posición. Tomaron a Clyde Edwards-Helaire, corredor de LSU, en la primera ronda del Draft 2020 y también tienen a otros tres running backs en Darrel Williams, Darwin Thompson y a DeAndre Washington.

Eso no quiere decir que no lo extrañarán.

La temporada pasada lideró al equipo con 498 yardas y tuvo un papel fundamental en la victoria del Super Bowl con 104 yardas y anotó los dos últimos touchdowns del juego. Así que el hecho de que Damien Williams no jugará al temporada 2020 con Chiefs, podría significar un cambio importante en los actuales campeones de la NFL.