Foto: Getty

Los Portland Trail Blazers llevaban mucho tiempo sin ser tema de conversación, porque su primer y único título fue en 1977, algo que no han podido conseguir 40 años después, pero eso podría cambiar muy pronto porque la mentalidad de Damian Lillard los esta llevando a la gloria y sus 61 puntos en un partido son la prueba de ello.

Muchos dicen que es el Kobe Bryant de esta época.

Si bien cada uno es muy diferente, y hasta este punto, sus logros y reconocimientos siguen siendo muy diferentes, los dos comparten un rasgo, específicamente, y Lillard lo ha estado mostrando al mundo desde el reinicio de la NBA, ambos tienen esa mentalidad «asesina». 

Raja Bell, que jugó contra Kobe, los comparó: «Dame es lo más parecido a Kobe que hay en el juego. Me refiero a la mentalidad, donde siempre está en modo asesino con ellos. Siempre están creando un chip. Siempre hay algo que demostrar y sientes que cuando los ves jugar, existe el respeto que sienten que se han ganado y que no se les da».

Te recomendamos: Listos todos los clasificados de la conferencia Este para el playoff

Te puede interesar: Los Angeles Lakers van en caída libre en la ‘burbuja’ de Orlando

¿Está exagerando en lo que dice Bell? No.

En la derrota de último segundo de Portland ante los Clippers el sábado pasado, donde Lillard falló dos tiros libres cruciales que habrían puesto arriba a los Blazers con 18.6 segundos en el juego, otros pueden haberse derrumbado bajo esa presión, pero él no, en el siguiente juego contra los 76ers, sumó 51 puntos y 7 asistencias en una victoria crucial para su equipo.

Lillard compensó la derrota de los Blazers y las burlas de Patrick Beverley y Paul George que vinieron después, solo lo motivaron más. Básicamente, hacerlo sentir como alguien infravalorado es algo que siempre lo hará querer ir por más y no solo anotando, sino burlándose de su rival.

Lillard no esta en esto para hacer amigos.

El enfoque del jugador de los Blazers, su determinación, recuerda el enfoque ‘Mamba Mentality’ de Bryant. Pueden ser amigos fuera de la duela, pero dentro de ella la historia es diferente, quiere dominar a todos en la cancha y ser grande cuando el equipo más lo necesita.

Además, ya esta haciendo hazañas de la talla de Kobe. En el partido de los Portland Trail Blazers y Mavericks, que terminó 134-131, Damian Lillard metió 61 puntos y se convirtió en apenas el segundo de la historia que mete 60 o más unidades en tres juegos de una sola temporada NBA, el otro fue Wilt Chamberlain.

Es cierto que Lillard no tenga la carrera condecorada que tuvo Kobe Bryant, pero con la misma mentalidad de ‘Mamba’ le ha demostrado a la liga que merece estar en la conversación de los mejores jugadores actualmente en la NBA.