Foto: Getty

Han pasado 14 años, desde la última y única ocasión que un equipo mexicano logró coronarse en una de las competiciones más importantes de CONMEBOL. Para volver a recordar ese momento, Damián Álvarez habló sobre el título de la Sudamericana de Pachuca.

La ‘Chilindrina’ aún recuerda ese momento.

Nadie olvida a los ‘Tuzos’ que hicieron historia con casta, orgullo y corazón tras representar a la Liga MX en una final icónica y en la cual vinieron de un marcador adverso y con un futbol brillante consiguieron derrotar a Colo Colo por global 3-2.

Enrique ‘Ojitos’ Meza fue el encargado de dirigir al cuadro hidalguense en aquella hazaña, y jugadores como Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Damián Álvarez y ‘Chaco’ Giménez fueron parte de ese éxito inolvidable.

Te puede interesar: Mazatlán FC tendría fecha para presentar su logo y colores

También podrías leer: Leones Negros solicita un lugar en la Liga MX

En una entrevista que concedió Damián Álvarez a Fox Sports habló sobre el título de la Sudamericana de Pachuca en 2006. Consideró que eran el equipo a vencer por su desempeño en todo el certamen.

«Ganar la Sudamericana fue lo más memorable de mi carrera. Cuando llegamos a Santiago había mucha prensa internacional viendo cuánto van a perder. Pero nosotros siempre fuimos el equipo a vencer porque hicimos una Sudamericana espectacular«, comentó.

Por si te lo perdiste: ‘Tiba’ Sepúlveda contó qué lo motivó para llegar a Chivas

Los ‘Tuzos’ no tuvieron una final sencilla, pero lograron imponerse contra una de las mejores  generaciones de Colo Colo. «El llegar era jugar un partido no normal, pero sabíamos que iban a pasar buenas cosas. El equipo no sintió esa presión y sabía lo que tenía que hacer«, agregó.

Por su parte, Andrés Chitiva recordó el arbitraje de aquel partido.

«Yo creo que sí. Siempre ha sido así. Tuvimos muchas oportunidades de tener arbitrajes muy justos. El entorno siempre fue difícil, el llegar a otras ciudades. Argentina, Chile, Colombia, pero siempre fue algo normal, no exagerado de que fuera a un extremo«, puntualizó.

¿Recuerdan aquel partido?