Foto: Getty

Se supone que tenía que ser diferente, los Cowboys tenían que ser mejores sin Jason Garrett y con Mike McCarthy como nuevo entrenador, pero la realidad es que se ven muy similares. Casi nada cambió y en la semana 5 de la temporada 2020 de la NFL, Dallas vs Giants será un partido con sed de ‘venganza’ por ambos equipos.

¿Se extrañarán ambas partes?

Tanto los Cowboys no han tenido un buen inicio sin Jason Garrett, como el ahora coordinador ofensivo tampoco lo ha logrado con los New York Giants. Ambos tienen récord perdedor, los de la ‘estrella solitaria’ llevan 1-3 y los de la ‘Gran Manzana’ no han podido ganar ninguno con 0-4.

Durante nueve temporadas, Garrett fue el entrenador en jefe de los Cowboys. En tres ocasiones los llevó a los playoffs y dos veces fueron eliminados por los Green Bay Packers de McCarthy. Así que Garrett tiene ganas de ‘vengarse’, no solo con Dallas por correrlo, sino por contratar al enemigo. 

Te recomendamos: NFL investigará a Tennessee Titans por entrenamiento ‘clandestino’

Te puede interesar: NFL reportó nuevos casos de COVID-19 previo a la semana 5

¿Los Cowboys extrañarán a Garrett?

Durante su mandato en Dallas, fue criticado por la gestión del juego, la toma de decisiones y el juego conservador. Así que al dejarlo ir, el equipo buscaba algo diferente y la realidad es que lo único que consiguieron es a un Mike McCarthy que no es conservador, pero a veces apuesta de más.

En cuatro juegos, McCarthy ha sido criticado por la gestión del juego y la toma de decisiones, pero no ha habido nada conservador en el enfoque. El ejemplo más claro fue jugársela en 4ta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo en un partido. 

Hay algo a favor de Garrett.

McCarthy ha tenido marca de 1-3 una vez en su carrera como entrenador en jefe, en 2006 durante su primera temporada con los Packers. Garrett nunca tuvo marca de 1-3 como entrenador de los Cowboys, aunque tuvo 4 temporadas de 8-8. 

Con este mal inicio, puede que lo extrañen un poco, por qué no es que Garrett y los Cowboys debajo de su mandato perdieran, es que se le acabó el tiempo. Tuvo la segunda permanencia más larga (nueve) y la segunda mayor cantidad de victorias (85) en la historia de la franquicia, pero no pudo hacer lo que hicieron Landry, Jimmy Johnson y Barry Switzer: ganar un Super Bowl.

Es muy pronto para decir si el equipo se equivocó al dejarlo ir, pero al menos en el Dallas vs Giants de la semana 5 en la NFL 2020, habrá una rivalidad nueva, una en la que ambas partes harán todo para intentar ganar en su primer enfrentamiento de la temporada.