La terrible lesión que sufrió Dak Prescott sacudió a toda la National Football League (NFL) y, desafortunadamente, se trata de una fractura y dislocación de tobillo derecho que lo dejará fuera por el resto de la temporada 2020.
El quarterback de Dallas Cowboys nunca se había perdido un partido.
Corría el tercer cuarto de su partido contra New York Giants de la semana 5 cuando ocurrió el desafortunado incidente: el defensivo Logan Ryan cayó con todo su peso sobre la extremidad del mariscal de campo, ocasionando la lesión.
Te puede interesar: ¿Qué opciones tiene Cowboys para suplir a Dak Prescott?
#NaciónNFL ?I @nflmx
Pésimas noticias para #DallasCowboys.
Dak Prescott sufrió una impactante lesión en el tobillo que lo alejará el resto de la temporada.
No se había perdido ningún partido en 5 años como profesional.https://t.co/56IFyLvDBb pic.twitter.com/ZQrJm7a5Ee
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 11, 2020
Te puede interesar: 49ers podría estar al borde de una temporada vergonzosa
El jugador fue trasladado de inmediato al hospital para someterse a la cirugía correspondiente alrededor de la medianoche y sobra decir que no podrá volver a jugar en lo que resta del año con el equipo de ‘La Estrella Solitaria’.
El periodo de rehabilitación rondaría entre los 4 y 6 meses.
Ahora, el gran responsable de la ofensiva será Andy Dalton, quien precisamente llegó para la presente campaña tras 9 años en Cincinnati Bengals. Podría ser la oportunidad que tanto había esperado para demostrar de lo que es capaz en una franquicia importante.
Te puede interesar: Los Atlanta Falcons decidieron el futuro de Dan Quinn
Lo que es un hecho es que el arranque de la temporada ha sido una auténtica pesadilla para la escuadra comandada por Mike McCarthy: la victoria por 37-34 ante New York Giants le permitió componer un poco su marca perdedora de 2-3 y colocarse como líder de la División Este de la Conferencia Nacional.
Tendrá que seguir su camino con la presión encima sin su quarterback titular.
Desafortunadamente, Dak Prescott se perderá el resto de la temporada 2020 de la NFL con Dallas Cowboys por la fractura y dislocación de tobillo derecho que sufrió el pasado domingo 11 de octubre y habrá que esperar para saber si su equipo le ofrecerá un nuevo contrato, tomando en cuenta que el actual vence al finalizar la actividad de este año.