Foto: Getty

Han sido varios meses en los que se ha hablado sobre el futuro del mariscal de campo con Dallas y el día de hoy por fin se definió todo. Dak Prescott firmó contrato con Cowboys, pero fue el de jugador franquicia, lo cual quiere decir que está asegurado como líder de la ofensiva para la temporada 2020.

Están buscando un acuerdo a largo plazo.

En marzo, Dallas le puso la etiqueta de jugador franquicia para evitar que el jugador tuviera pláticas con otros equipos y contar con más tiempo para darle el contrato que cree merecer. En 3 meses no han podido llegar a nada, así que al QB no le quedó más que firmar por 1 año.

Tienen hasta el 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo, mismo que podría convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados. Buscaría ser el tercer mariscal de campo, solo por detrás de Russell Wilson de los Seahawks quien gana 35 millones por temporada y después Ben Roethlisberger de los Steelers con 34 millones de dólares.

Te recomendamos: Piden a jugadores de la NFL no entrenar durante cuarentena

Te puede interesar: 10 equipos de la NFL han reportado un positivo por COVID-19

En la temporada 2020 ganará 31.4 millones de dólares.

¿En qué le ayudó firmar la etiqueta de jugador franquicia? Esto solo les asegura tener a Prescott en 2020 y si en 2021 quieren ponerle una segunda etiqueta de jugador franquicia sería aún más cara para los Cowboys. Las reglas establecen que esa tendría un valor del 120% de su sueldo, alcanzando los 37.690.080 dólares.

Esa cantidad obligaría al equipo a llegar a un acuerdo a largo plazo antes de que termine la próxima temporada de la NFL. El tope salarial no le ayudaría a os Cowboys en caso de tener que pagarle 37 millones solo por un año, motivo por el que ofrecerían menos por más tiempo.

La verdadera razón por la que Dak Prescott firmó contrato con Cowboys.

Aún tienen hasta el 15 de julio para buscar llegar a un acuerdo a largo plazo, pero lo más probable es que no suceda, dejando que juegue bajo la etiqueta de jugador franquicia y así tener mayor rango para ofrecerle lo que busca en 2021.