Foto: Getty Images

Si le dieran un contrato millonario -el más grande de la historia- a Patrick Mahomes, nadie dudaría de que lo merece porque a lo largo de dos temporadas ha sido MVP y campeón de la NFL. Lamentablemente, para Dak Prescott de los Cowboys no es igual porque no ha demostrado mucho, pero aún así busca más de 30 millones anuales.

El equipo le puso la etiqueta de jugador franquicia.

Durante meses han estado buscando llegar a un acuerdo que sea ideal para ambas partes, pero todo indica que el mariscal de campo no ha estado contento con nada. Se dijo que le ofrecieron 33 millones por temporada, pero el dinero garantizado no era suficiente y decidió rechazarla.

En marzo de 2020, cuando empezó la temporada baja 2020, Dallas le colocó la etiqueta de jugador franquicia para que Prescott no pudiera negociar con otros equipos. Tienen hasta el 15 de julio para intentar llegar a una extensión y en caso de lograrlo, deberá jugar con ellos -mínimo- un año más ganando 31.6 millones.

Te recomendamos: Jugador de los Rams tiene un rutina para quemar 10,000 calorías al día

Te puede interesar: Los quarterbacks con más pases de anotación en los últimos 10 años

¿Dak Prescott vale tanto dinero?

El QB ha logrado posicionarse como un jugador más que capaz de comandar la ofensiva del equipo, no por nada están haciendo de todo para retenerlo, pero sus logros deportivos no han estado a la altura y menos cuando se trata de argumentar si vale más de 33 millones de dólares.

En hazañas deportivas, Prescott no merece ese contrato. Pero el gran problema es cómo se maneja el mercado para un quarterback titular en la NFL, no todos reciben lo que realmente merecen. Por ejemplo, Jared Goff, es el cuarto mejor pagado en la liga detrás de Rusell Wilson, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers, y el de Los Ángeles no ha ganado ningún Super Bowl.

Prescott está aprovechando eso.

Es cierto, no ha llevado a Dallas más lejos del Juego de División de los playoffs y en momentos complicados, no ha estado a la altura, pero es lo mejor que tiene el equipo actualmente. El mercado para un buen quarterback no es el mejor. Hay buenos agentes libres veteranos (Cam Newton), pero ninguno por el que valga a pena invertir, además pensando a futuro, Dak podría durar más.

En su carrera, tiene un índice de pasador de 97 por ciento con 97 pases de TD y 36 intercepciones, lo cual no son números malos, pero tampoco los de uno de los QB mejor pagados. Así que ahora que Dak Prescott busca más de 30 millones anuales, no cabe duda que en términos deportivos no lo merece, pero pensando a futuro, es casi seguro que los Cowboys se los den.