Foto: Getty Images

Después de tanta incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus, se terminó la ronda de los Octavos de Final de la UEFA Champions League para completar a los 8 clasificados a Cuartos de Final, quienes sostendrán partidos muy duros en su búsqueda de la gloria.

A partir de ahora, las eliminatorias serán a duelo único en Portugal.

De los 4 encuentros que estaban pendientes, los vencedores que se mantienen en competencia son: Manchester City, Olympique de Lyon, Bayern Múnich y Barcelona. Todos ellos se unieron a RB Leipzig, Atalanta, Paris Saint Germain y Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Robert Lewandowski fue la figura en la goleada de Bayern Múnich

Estos son los compromisos y horarios de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Atalanta vs PSG.

No cabe duda de que la ‘Dea’ es la gran revelación de esta edición con su tremenda capacidad para anotar goles al mayoreo. El equipo italiano se clasificó a esta ronda tras vencer por 4-8 en el marcador global al Valencia.

Por su parte, esta es otra gran oportunidad para los de la capital de Francia para finalmente ver reflejada su importante inversión con el anhelado título europeo, que se le ha negado desde siempre. Están aquí porque derrotaron por 3-2 en el marcador global al Borussia Dortmund.

El cotejo será el miércoles 12 de agosto a las 14:00hrs.

Te puede interesar: Napoli del Chucky Lozano, eliminado de Champions por Barcelona

RB Leipzig vs Atlético de Madrid.

Si de sorpresas se trata, este par hizo lo que pocos esperaban: los ‘Toros Rojos’ avanzaron tras imponerse por 4-0 en el marcador global sobre el actual subcampeón Tottenham. Es la primera vez en la historia que los alemanes llegan a las rondas de vida o muerte.

Los ‘Colchoneros’ no se quedan nada atrás: aunque han demostrado anteriormente que tienen la capacidad para llegar hasta la Final, era prácticamente imposible que dejarán en el camino al actual monarca Liverpool; lo hicieron con un 2-4 en el marcador global.

El enfrentamiento será el jueves 13 de agosto a las 14:00hrs.

Te puede interesar: Doblete de Cristiano Ronaldo no evitó la eliminación de la Juventus

Foto: Getty Images

Barcelona vs Bayern Múnich.

Quique Setién es, posiblemente, el entrenador que más presión carga tras dejar escapar el título de LaLiga de España. Por lo pronto, logró superar por 4-2 en el marcador global al Napoli, pero su siguiente prueba pinta para ser extremadamente complicada.

En contraste, los ‘Bávaros’ van que vuelan por el triplete tras ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania. En esta justa, su más reciente víctima fue el Chelsea tras pasarle por encima 7-1 en el marcador global.

El juego será el viernes 14 de agosto a las 14:00hrs.

Foto: AFP

Manchester City vs Olympique de Lyon.

Como ya es prácticamente una costumbre, Pep Guardiola volvió a superar al Real Madrid: esta vez lo hizo al frente de los ‘Citizens’ por 4-2 en el marcador global y buscará levantar su primera ‘Orejona’ con una escuadra distinta al Barcelona.

Por otro loado, los ‘Leones’ dieron un golpe de autoridad al dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Aunque parece que saldrán como víctimas ante los ingleses, saben que los sueños son para cumplirse e intentarán dar otra enorme sorpresa.

El partido será el sábado 15 de agosto a las 14:00hrs.

Foto: Getty Images

Como podemos ver, lo mejor de la UEFA Champions League está por venir en los Cuartos de Final. Cada una de las eliminatorias tiene ingredientes suficientes que nos hacen pensar que estarán llenas de emociones y las podremos disfrutar durante el transcurso de la próxima semana.