Categorías: Liga MX

Exdirectivo de Chivas reveló cuánto pagaron por Alexis Vega

Publicado hace el

Han pasado muchas cosas en el 'Rebaño' desde que ficharon a la última joya de Toluca en 2019, pero nunca se ventiló el precio millonario que desembolsó la directiva. Después de mucho tiempo un exintegrante del club lo reveló, ¿cuánto pagó Chivas por Alexis Vega?

El atacante de 22 años suma su tercer torneo con el 'Chiverío'.

A lo largo de la historia de los torneos cortos, son pocos los jóvenes hechos en el equipo mexiquense que han logrado llegar a Chivas, como: Salvador Carmona, Néstor Calderón, Issác Brizuela y Alexis Vega. Este último arribó al equipo de Verde Valle por petición de José Saturnino Cardozo, exdirector técnico del cuadro tapatío.

De hecho, este estratega fue quien lo debutó en Primera División con la playera de los 'Diablos Rojos' en un partido ante Pachuca, el 27 de febrero de 2016. El 'Guaraní' dirigió al equipo escarlata entre 2013 y 2016.

Te puede interesar: 'Chupete' Suazo: el chileno que conquistó la Sultana del Norte

También podrías leer: 'Cabecita' Rodríguez: la esperanza de Cruz Azul para romper la maldición

En el programa de Fútbol Picante de la cadena ESPN, José Luis Higuera reveló cuánto pagó Chivas por Alexis Vega. El exdirector General del Deportivo Guadalajara no titubeo al decirlo, después de que David Faitelson y Jesús Huerta lo cuestionaran sobre este caso.

"Alexis Vega costó 6 millones de dólares", aseguró.

Por si te lo perdiste: La Liga MX tendría fecha tentativa para volver a la cancha

Quedó claro que el originario de la Ciudad de México no costó 9 'kilos' como especularon varios medios deportivos durante su llegada al cuadro rojiblanco. Además, Higuera se dio tiempo para decir el costo de otros compañeros de Vega.

"Molina costó 3 millones de dólares, Hiram Mier costó 5.5 millones", agregó.

¿Amaury Vergara se molestará por lo que ha hecho José Luis?

Cabe mencionar que Alexis Vega ha logrado hacer 11 goles y una asistencia en 45 partidos oficiales (entre Liga MX y Copa MX) con Chivas, en una estadía de más de un año. En el Clausura 2020 ha hecho 2 dianas en 7 juegos.