Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cuándo empieza el Clausura 2019?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cuándo empieza el Clausura 2019

En 2 semanas aproximadamente comenzará el nuevo torneo de la Liga MX, una edición donde veremos si los dirigidos por Miguel Herrera retienen su titulo y se corona bicampeón o a algún equipo que le quite el trono. Esta es la fecha cuando empieza el Clausura 2019.

La Liga MX se prepara para un nuevo ciclo de 17 fechas llenas de competitividad que deberán superar lo que se hizo en el Apertura 2018.

Para ello, los equipos de primera división buscan reforzarse de la mejor manera para debutar en el Clausura 2019 con mejores planteles para buscar un lugar en la Fiesta Grande.

Te puede interesar: Razones para no confiar en el VAR de la Liga MX 

¿Cuándo hacen su presentación los equipos de la Liga MX en el Clausura 2019?

La primera jornada del futbol mexicano no tardará mucho en realizarse, pues iniciará el primer fin de semana de 2019 entre el 4, 5 y 6 de enero. La gran Final de vuelta será hasta el 26 de mayo.

Por su parte, la Liguilla arrancará con la ida de los Cuartos de Final los días 8 y 9 de mayo, mientras que los juegos de vuelta serán el 11 y 12. Las Semifinales se llevarán a cabo el 15 y 16 (ida) del mismo mes y el resto el 18 y 19.

Para concluir, la Final se efectuará el 23 y el 26 de mayo.

En este torneo sólo habrá una Fecha FIFA que le pondrá pausa a la actividad de los clubes mexicanos entre el 22 y 26 de marzo. También los directivos de la liga mexicana confirmaron que no habrá dobles jornadas.

Aquellas escuadras que se encuentren con probabilidades de perder la categoría, tendrán que jugar la última fecha el mismo día y en el mimo horario.

Destacar que para el Clausura 2019 se reveló el nuevo balón que tiene por nombre 'Pulzar' de la marca VOIT.

También puedes leer: Los jóvenes que la rompieron en el Apertura 2018 de la Liga MX 

Cabe mencionar que en el mercado de invierno las transferencias serán cien por ciento vía electrónica y tendrán los equipos como último día para fichar el 27 de diciembre.

¿Cómo quedarán la Copa MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil?

El certamen de Copa iniciará el 8 y 9 de enero, mientras que la final se llevará a cabo el 10 de abril. Ya se conocen los grupos y enfrentamientos de fase regular estarán divididos en 6 jornadas con un total de 54 partidos. Cada equipo disputará 4 partidos y para la fase de eliminatoria (octavos, cuartos, semifinales y final) los juegos serán a un partido.

Grupo 1: Atlante, Pachuca y Xolos.

Grupo 2: Juárez, Puebla y Tampico.

Grupo 3: Querétaro, Dorados y Zacatepec.

Grupo 4: América, Atlético San Luis y Necaxa.

Grupo 5: Cruz Azul, Alebrijes Oaxaca y León.

Grupo 6: Morelia, Potros UAEM y Correcaminos.

Grupo 7: Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP y Veracruz.

Grupo 8: Cimarrones, Chivas y Cafetaleros de Tapachula.

Grupo 9: Pumas, Leones Negros y Atlas.

Cuándo empieza el Clausura 2019

Foto: lacopamx.net

Por si te lo perdiste: ¿Se acabó el Draft de la Liga MX?

Por su parte, la liga de Ascenso MX comenzará el 4 de enero y su final será el 4 de mayo. El Atlético San Luis tratará de defender su título de campeón, después de lograr medio boleto para el ascenso a Primera División tras vencer a los Dorados de Diego Armando Maradona con un marcador global de 4-3 el torneo pasado.

Finalmente, la Liga MX Femenil tendrá sus primeros partidos del Clausura 2019 los días 5 y 6 de enero, certamen que concluirá el 11 de mayo.

Nadie se salva, nuevamente habrá regla 20/11.

Con el objetivo de darle juego a los jóvenes mexicanos, la "regla de menores" no desaparece. En el Clausura 2019 de la Liga MX los nacidos en el año 1998 y 1997 deberán cumplir con al menos 1000 minutos de participación.

Para la Copa MX los jugadores nacidos en 1999 o menores tendrán que cumplir 180 minutos, entre la fase de grupos y la fase de eliminatoria.

Cuándo empieza el Clausura 2019

Foto: Getty

En la liga femenil, las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos, además cambia el criterio de Sub-23 a Sub-24, y se acordó entre los directivos de los clubes y de la liga que podrá haber cuatro jugadoras mayores registradas en un plantel, de las cuales sólo dos podrán participar en la cancha.

Ahora que ya conoces a detalle todo sobre el Clausura 2019, ve preparando tu agenda para ver semana a semana a tus equipos favoritos de cada categoría, estamos seguros de que no querrás perderte ningún juego.

PUBLICIDAD

Populares